“Es una oportunidad para que los jóvenes que vienen formándose como técnicos y tecnólogos puedan cumplir las metas trazadas por el gobierno nacional para la educación superior. Esto nos abre las posibilidades de formar mano de obra capacitada para que aporten al desarrollo del departamento, la región, el país y el mundo”, expresó el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero.
Con esta alianza, más allá de permitir la formación educativa, posibilita el desarrollo de proyectos productivos de alto valor, potenciando a nivel investigativo los distintos ámbitos económico, social, tecnológico y cultural del Cesar.
“Nuestro departamento cuenta con el recurso humano y las competencias necesarias para incidir en la sostenibilidad y la creación de nuevas plazas de trabajo. Este convenio aúna esfuerzos para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo del país”, comentó Eudes Zapata, director del Sena regional Cesar.
Durante el encuentro hicieron presencia los miembros del Consejo Superior, Joaquín Manjarréz, Armando Luis Cotes de Armas y Guillermo Echavarría; el secretario General, Luis José Rodríguez; la vicerrectora Académica, Hedilka Jimenez; la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Shellsyn Giraldo; el decano de la facultad de Bellas Artes, Yesid acevedo; la decana de la facultad de Educación Maria del Pilar Restrepo y la coordinadora Misional de Formación Profesional del Sena, Mildreth Zapata.
Este acuerdo reafirma la filosofía Institucional de la Universidad en liderar procesos de proyección educativa que beneficien a las comunidades, apuntándole a una mayor cobertura al tiempo que se propician espacios en donde priman la investigación como una herramienta transversal.