Vicerrectoría de investigación y Extensión

Inicio 9 Investigación

NUESTRAS CATEGORIAS

SISTEMA DE INVESTIGACIONES

tres estudiantes analizando una propuesta de investigación

Una pila de libros sobre una mesa frente a una biblioteca.

CENTROS DE INVESTIGACIONES

Dos hombres sentados en una mesa con computadoras portátiles.

CONVOCATORIAS

Una mujer sentada en una mesa con su portátil.

NORMATIVIDAD

Hombre de negocios sosteniendo símbolo de justicia en interfaz virtual.

¿QUIENES SOMOS?

En 1997, mediante Acuerdo 037 de fecha 22 de diciembre, expedido por el honorable Consejo Superior Universitario, se crea el sistema de investigación y extensión de la Universidad Popular del cesar, en 1.998 a través del Acuerdo 002 de fecha 16 de enero, ese cuerpo colegiado modifica el Acuerdo de constitución y fortalece la estructura con el propósito de consolidar el sistema de investigación en la Institución. El presente Acuerdo deroga el acuerdo 0009 del 12 de marzo de 1985 y demás disposiciones que le sean contrarias.

La Vicerrectoría de Investigaciones se constituyó como ente rector responsable de diseñar, promover y ejecutar las políticas de investigación de la institución, con el objetivo fundamental de generar un impacto positivo sobre la región.

Somos la dependencia que lidera y organiza todas las actividades programadas en las políticas de investigación, planes de desarrollo, planes institucionales y externos relacionados con el sistema de investigación, creación e interpretación artística, lideramos todo lo relacionado con las actividades de Extensión y Proyección Social.

El investigador de la Universidad Popular del Cesar, se caracteriza por ser un dinamizador de los procesos de investigación en el marco de los principios misionales, a través de la ejecución de proyectos de investigación, inversión y proyección social, tomando como referente el plan decenal de la Institución, el plan de desarrollo departamental, la visión 2032 del Departamento del Cesar como región, el sistema de universidades del Caribe colombiano, los lineamiento de Colciencias, con el propósito de contribuir a la construcción del tejido de investigación institucional, local y regional, a través de la articulación con los semilleros adscritos a los grupos de investigación a fin de crear esa cultura investigativa, con la participación de estudiantes de pregrado y postgrado para garantizar el relevo generacional y la consolidación de una masa crítica constituida por un personal altamente calificado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfono: