UPC reúne a más de 900 educadores en encuentro de profesores de la Costa Caribe
Inicio 9 Academia 9 UPC reúne a más de 900 educadores en encuentro de profesores de la Costa Caribe

viernes, Ago 09

Categorías: Academia | Rector | Universidad
Más de 900 educadores participaron en el Segundo Encuentro de Profesores de la Costa Caribe, organizado por la Universidad Popular del Cesar en el Centro de Convenciones Crispín Villazón De Armas. El evento fue un espacio clave para la discusión sobre temas de actualidad en la educación, como la innovación, la tecnología y la ciencia. […]

Destacados conferencistas participaron en el evento, entre ellos Pilar Ibáñez, fundadora de la APP y Plataforma PIM Bienestar, quien ofreció una charla sobre la felicidad organizacional; Jesús Gabalán Coello, investigador, que habló sobre la importancia de la innovación en la educación; Lena Yanina Estrada Añokazi, Directora de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y Carolina Bustamante Hernández, Gerente Comercial de Digital Content, que discutió el impacto de la inteligencia artificial en la educación.

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Robert Romero Ramírez, lideró un panel titulado “Ciencia e Innovación: Un Binomio que Ejecuta el Profesor en las IES”, que contó con la participación de Lena Estrada, Yasmín Rocío García, Secretaria de Educación Departamental, y Jesús Gabalán.

En su intervención, el rector Robert Romero destacó la importancia del encuentro: “Con esta asistencia masiva, no solamente de todos nuestros profesores, sino de los profesores de todas las universidades de la costa atlántica, este segundo encuentro se convierte en una jornada de ilusión. Contamos con excelentes panelistas y conferencias que nos ayudan a seguir construyendo este gran reto que tenemos con la educación superior en esta región del país”.

Por su parte, Yasmín Rocío García, Secretaria de Educación Departamental, resaltó: “La importancia de este encuentro con los docentes es una gran oportunidad para conversar sobre temas de actualidad, innovación y tecnología, y fortalecer saberes, sobre todo al conocer experiencias significativas de nuestros docentes. Es fundamental que se propicien este tipo de encuentros con toda la comunidad educativa”.

Finalmente, Robert Valera, jefe del departamento de Ingeniería Agroindustrial, expresó su satisfacción por el evento: “Felicito a la Universidad Popular del Cesar en nombre del señor rector, porque estos son los actos y las actividades que integran a toda una comunidad universitaria y, sobre todo, a los docentes de la región Caribe”.

Este encuentro refuerza el compromiso de la Universidad Popular del Cesar con el desarrollo profesional de los educadores en la región Caribe, brindando un espacio para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la educación superior.