Inicio 9 Academia 9 UPC recibió visita de MiEducación para la renovación del registro calificado de la Especialización en Pedagogía Ambiental

viernes, Ago 23

Durante los días 22 y 23 de agosto, la Universidad Popular del Cesar recibió la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para la verificación de condiciones de calidad en el marco del proceso de renovación del registro calificado de la Especialización en Pedagogía Ambiental. Este proceso, alineado con el Decreto […]

Este proceso, alineado con el Decreto 1330 de 2019, busca evaluar tanto el cumplimiento de los estándares de calidad como la solicitud de cambio de modalidad de distancia virtual a completamente virtual. Durante la visita, los pares académicos John Anderson Coronado Rojas y Juan José Castro, llevaron a cabo una exhaustiva revisión del programa, en la cual se analizaron aspectos relacionados con la calidad académica, la infraestructura tecnológica y el impacto del programa a nivel nacional.

Avances y Cobertura del Programa

Hedilka Judith Jiménez Ríos, Vicerrectora Académica de la UPC, destacó el éxito que ha tenido esta especialización a lo largo de los años, resaltando su importancia para el desarrollo educativo de la región y del país. “Seguimos avanzando en todo lo que tiene que ver con la calidad de la educación en el departamento del Cesar y todo el territorio nacional, ya que la cobertura de esta especialización en su modalidad a distancia virtual nos ha permitido ampliar el margen de expansión de nuestra universidad”, señaló.

Por su parte, Miriam David Rodríguez, Coordinadora Académica del Programa de Posgrado de Especialización en Pedagogía Ambiental, expresó su optimismo respecto a la renovación del registro calificado: “Creemos que el programa tiene grandes posibilidades de renovar su registro por el destacado desempeño que ha demostrado en estos siete años. Con más de seis mil egresados a nivel nacional y 19 centros tutoriales, hemos logrado tener presencia en cada rincón del país, aportando al fortalecimiento de la educación ambiental”.

La visita de los pares académicos concluye un proceso clave para la continuidad y fortalecimiento de este programa, que ha sido una herramienta fundamental para la formación de profesionales comprometidos con la sostenibilidad y la pedagogía ambiental en todo el país.