Valledupar, 27 de enero,2025ā La Universidad Popular del Cesar continĆŗa avanzando en su compromiso con la excelencia acadĆ©mica y la estabilidad laboral de su cuerpo docente. En este sentido, el rector Rober Romero RamĆrez ha anunciado importantes medidas que beneficiarĆ”n a los profesores de la institución y fortalecerĆ”n la calidad educativa.
Una de las principales decisiones es la vinculación de los docentes ocasionales a 10 meses, garantizando asà mayor estabilidad y continuidad en el proceso formativo. Esta medida ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el equipo de vicerrectores, personal técnico y financiero.
āPara lograr este objetivo ha sido determinante el respaldo del Consejo Superior y Consejo AcadĆ©micoā, seƱaló el rector.
Asimismo, confirmó que este aƱo el aumento salarial para los docentes catedrĆ”ticos y ocasionales se realizarĆ” con base en el salario mĆnimo legal mensual (9.54%), en lugar del Ćndice de Precios al Consumidor IPC (5.2%). Esta decisión representa un incremento significativo en sus asignaciones salariales, contribuyendo a la dignificación de su labor.
Otro aspecto clave de este anuncio es la implementación de la flexibilización de la normatividad para el ascenso de categorĆa. Como resultado, un nĆŗmero considerable de docentes ha logrado avanzar en su escalafón, lo que tambiĆ©n implica mejoras en sus ingresos y reconocimiento profesional.
AdemÔs, en el marco de la estrategia de ampliación de cobertura educativa, la Universidad ha incrementado la admisión de nuevos estudiantes, lo que ha generado la necesidad de vincular un mayor número de docentes para garantizar la calidad de la enseñanza.
En este contexto, el rector anunció que en los próximos dĆas se abrirĆ” concurso de mĆ©rito para vincular a docentes de carrera, en lĆnea con la creciente demanda de la institución.
āEste aƱo hemos hecho un esfuerzo financiero considerable para garantizar los recursos que nos permitan convocar un concurso de mĆ©rito para proveer plazas docentes de carrera administrativaā, destacó el rector.
Finalmente, el rector reiteró que la dignificación de los docentes es una prioridad para la institución.
āLa dignificación de nuestros docentes es una prioridad. Asumimos este esfuerzo financiero con responsabilidad y compromiso, porque sabemos que la calidad de la educación que ofrecemos depende, en gran medida, del bienestar de nuestros profesoresā, concluyó el rector Rober Romero RamĆrez.
La Universidad Popular del Cesar reafirma su compromiso con el desarrollo académico y la consolidación de una comunidad educativa fortalecida y en permanente crecimiento.