Inicio 9 Academia 9 Programa de enfermería realizó con éxito la IX jornada de Sistematización de Experiencias

viernes, May 10

Categorías: Academia | EVENTOS | Universidad
10 de Mayo, 2024- En una jornada emotiva y llena de aprendizaje, la Universidad Popular del Cesar conmemoró el Día Mundial de la Enfermera con la realización de la IX Jornada de Sistematización de Experiencias del Programa de Enfermería. Este evento destacó el trabajo intercultural en el cuidado de la salud, en honor al próximo […]

10 de Mayo, 2024- En una jornada emotiva y llena de aprendizaje, la Universidad Popular del Cesar conmemoró el Día Mundial de la Enfermera con la realización de la IX Jornada de Sistematización de Experiencias del Programa de Enfermería. Este evento destacó el trabajo intercultural en el cuidado de la salud, en honor al próximo 12 de mayo, fecha oficial de la celebración.

«En esta jornada estamos trabajando la parte intercultural en conmemoración del Día Mundial de la Enfermera. Hoy nos adelantamos a esta celebración con la realización de esta jornada de sistematización. Contamos con varios ponentes de experiencias significativas de egresados que trabajan en el cuidado intercultural», expresó la directora del programa, Doris Cerchiario.

El evento también incluyó un concurso de narrativa donde estudiantes, docentes y egresados, desde diferentes partes del país y del mundo, compartieron sus vivencias y reflexiones en el ámbito de la enfermería.

Los estudiantes que compartieron sus experiencias fueron:

Cristian José Díaz, quien narró su experiencia de cuidado en San Andrés Islas.

Ana Carolina Gutiérrez López, presente en el Centro Hematológico para Duendes en Alemania.

Alexis Andrade, desempeñándose en medicina interna en Tirol, Australia.

Yorliberth Durán, actualmente ejerciendo en Italia.

Por último, la docente Doris Cerchiario felicitó a todos los enfermeros upecistas en su día, instándolos a seguir siendo mejores seres humanos, a cuidar con dedicación y a no olvidar la impronta de un programa acreditado por su alta calidad.

La Universidad Popular del Cesar se enorgullece de la labor de sus estudiantes y egresados en el ámbito de la enfermería, destacando su compromiso y dedicación en el cuidado de la salud de comunidades diversas en todo el mundo.