FUNCIONES

OFICINA JURÍDICA

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FUNCIONES DE LA OFICINA JURÍDICA

OBJETIVO BÁSICO DEL CARGO:

Asesorar a las directivas de la Universidad en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad; así como en las actividades ordinarias y especiales de la institución.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

  1. Proponer a las directivas universitarias, políticas y estrategias según el área de su especialidad a fin de apoyar la actividad académica, investigativa o de extensión de la institución.
  1. Asesorar a las directivas de la Universidad en la formulación, la coordinación, y la ejecución de las políticas y del Plan de Desarrollo de la entidad.
  1. Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de su dependencia, en concordancia con las normas internas, con el Plan de Desarrollo de la Universidad y con las políticas trazadas por la dirección universitaria.
  1. Aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, la ejecución y el control de los programas administrativos, académicos y culturales de la Universidad.
  1. Absolver consultas, prestar asistencia profesional y emitir conceptos en los asuntos encomendados por la dirección de la Universidad.
  1. Diseñar y proponer planes y programas tendientes a conformar el Plan de Desarrollo de la Universidad
    1. Implementar sistemas de información Gerencial para la Planeación y la gestión de su cargo
    1. Asistir a los comités y/o comisiones por designación de ley, las normas internas o las autoridades universitarias.
    1. Contribuir al estudio de temas, que según su naturaleza hayan sido previamente proyectados y analizados en otras dependencias y sobre los cuales sea necesario fijar una posición relacionada con el área de su especialidad.
    1. Redactar o aprobar acuerdos, escritos, minutas de contratos, convenios u otras obligaciones propiciando siempre los principios constitucionales de moralidad, economía, celeridad, publicidad, eficacia, delegación y desconcentración.
    1. Velar por la legalidad de los procesos contractuales, sin perjuicio de las funciones asignadas a otras dependencias en este campo.
    1. Cuando sea requerido participar en negociaciones sobre asuntos laborales importantes, incluyendo contratación, disputas, reclamaciones y representaciones.
    1. Representar a la Universidad en los asuntos señalados por la ley, las normas internas o por designación de autoridad competente.
    1. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridas.
    1. Desempeñar las demás funciones específicas que le sean asignadas por su jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño.
    1. Generar y mantener actualizada una base de datos, con la información requerida sobre el cargo.
    1. Presentar anualmente un Plan de Trabajo para el desempeño de sus funciones y un Informe de Gestión sobre los resultados obtenidos, los cuales serán evaluados por su jefe inmediato o por Cuerpos Colegiados que se designen para ello.
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