Valledupar, Cesar – 29 de marzo de 2025
Bajo el liderazgo del Rector Rober Romero Ramírez y su equipo de colaboradores, más de ochocientos jóvenes graduandos de la Universidad Popular del Cesar, fueron los protagonistas este viernes 28 de marzo, en las ceremonias de grado de la institución.
Durante la ceremonia, el rector Romero Ramírez, destacó avances alcanzados por la Universidad durante su administración, como lo son los seis programas acreditados en alta calidad, la infraestructura modernizada con laboratorios y escenarios deportivos de vanguardia, y los nuevos programas académicos en la seccional Aguachica.
Asimismo, uno de los logros que más resaltó el rector, fue la gratuidad en la matrícula, que beneficia al 96% de los estudiantes en la actualidad. “Hoy es un día de gran celebración, una fecha que marca un hito en la vida de ustedes, que hoy se convierten en profesionales y en nuevos agentes de cambio y futuros líderes de nuestra región y de nuestro país. Me complace mucho dirigirme a ustedes en esta ocasión tan especial, como rector de esta institución que los ha acompañado en todo el proceso y ahora los ve partir, no solamente con capacidad sino con el alma llena de sueños y esperanzas”, expresó el rector Romero Ramírez.
María Camila López Venecia, orgullosa y emocionada nueva profesional, expresó: “me siento muy dichosa y feliz de ver por fin todos mis logros que me han traído hasta este hermoso día. Es el momento de dar las gracias a todos mis profesores y a todo el personal administrativo de la universidad, me sentí siempre muy acompañada durante mi trasegar por la institución”.
Asimismo, Miller Andrés Barraza Rico, destacó “me siento muy feliz, este es un logro más que he alcanzado en la vida, producto del esfuerzo y de la dedicación mía y de todos nuestros docentes de la universidad. Este es también el momento de agradecer a todas las directivas, ya que ellos participaron para formar la base de todo el conocimiento que adquirimos aquí en la universidad”.
De esta manera la UPC entrega los mejores graduandos y continúa su rumbo a la acreditación institucional en alta calidad, reafirmando su misión de formar profesionales comprometidos con la justicia social, la sostenibilidad, la ciencia y el bienestar colectivo. “Hoy comienza un camino lleno de desafíos, donde su talento, compromiso y pasión serán fundamentales para transformar el mundo”, concluyó el rector.
Equipo de prensa




