Inicio 9 Academia 9 Miembros de las Fuerzas Armadas, víctimas del conflicto armado y reinsertados, también tendrán cupos especiales en la UPC.

jueves, Oct 17

Miembros de las Fuerzas Armadas, víctimas del conflicto armado y reinsertados, también tendrán cupos especiales en la UPC. La Universidad Popular del Cesar sigue apostándole a la consolidación de la paz total en la región y el país, generando nuevos espacios para que, a través de cupos especiales, los miembros de las Fuerzas Armadas de […]

La Universidad Popular del Cesar sigue apostándole a la consolidación de la paz total en la región y el país, generando nuevos espacios para que, a través de cupos especiales, los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, las víctimas del conflicto armado y las personas registradas en los programas de reinserción, puedan acceder a la educación superior a partir del primer semestre del 2025, en los distintos programas de pregrado que oferta la universidad.

“Para nosotros es muy grato decirles a los nuevos beneficiados con los cupos especiales, que la educación no es un privilegio de pocos, que ellos podrán formarse en la universidad pública más importante de la región, luego de que el Consejo Académico aprobara el Acuerdo 032 de 2024, en cumplimiento de nuestra misión de seguir utilizando la educación como herramienta de transformación. Solo esperamos que los beneficiarios se inscriban y participen por el cupo que entregaremos en cada programa”, dijo el rector Rober Romero Ramírez.

Romero Ramírez, señaló que con la aplicación del Acuerdo no solo se está dando cumplimiento al programa del gobierno nacional en ampliación de cobertura, sino que se les brinda la oportunidad a los miembros de la Fuerzas Armadas, a las víctimas del conflicto y a los reincorporados de acceder a la educación superior y formarse como profesionales.

Para aplicar al beneficio los miembros de las Fuerzas Armadas quienes pueden ser activos, con asignación de retiro o pensionados, deben aportar certificación laboral en la que especifique el tiempo en las Fuerzas Militares, unidad a la que presta o prestó el servicio, descargada del Sistema de Información para la Administración del Talento Humano SIATH del Ministerio de Defensa Nacional.

Por su parte, las víctimas del conflicto armado deben aportar certificación expedida por las Oficinas de la Unidad de Víctimas donde se registre o evidencie su registro o inscripción a la comunidad que hace referencia en su solicitud.

En cuanto a las personas registradas en los programas de reinserción deben aportar certificación expedida por las Oficinas del Ministerio del Interior encargadas de manejar los programas de reinserción o por la oficina de Reinserción del Departamento del Cesar donde se evidencie su registro o inscripción al programa.

Para el aprovechamiento de los nuevos cupos especiales, los interesados pueden ingresar a la página: inscripciones.unicesar.edu.co y realizar el registro correspondiente hasta el 12 de noviembre de 2024. “Es importante aclarar que las personas que aspiren a un cupo especial serán escogidas entre ellas mismas, mediante un proceso de admisión particular y exclusivo” explicó el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez.

UPCRumboalaAcreditacionInstitucional