La tarde de este lunes, en la oficina de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, la directora de la Unidad de Emprendimiento, Yolanda Rodero y la coordinadora del Programa de Educación Inclusiva e Intercultural de Bienestar Institucional, Nelly Rocero, se reunieron con representantes del Ministerio del Trabajo, Comité Departamental de Discapacidad, Secretaría de Salud local, Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar y Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el objetivo de organizar la que será la primera Feria de Emprendimiento, Servicios y Empleabilidad para las personas con discapacidad que se realiza en el Cesar.
“Es un ejercicio interesante que estamos haciendo, uniéndonos en red las entidades del departamento para fortalecer a los egresados en condición de discapacidad que culminan, tienen el talento y capacidades en el territorio, pero que necesitamos abrirles las posibilidades”, expresó Nelly Rocero, una de las coordinadoras del evento.
Actualmente la universidad está formando a 54 estudiantes con algún tipo de discapacidad en las distintas áreas del saber y ha entregado al país 25 profesionales, de ellos, el 50% están vinculado laboralmente, la otra mitad aún no.
“Esto permite visibilizar el trabajo que la universidad ya ha venido haciendo. Nosotros tenemos a 15 personas, que hemos formado, vinculadas en el campo de la docencia, prácticas formativas y oficinas administrativas. Estamos haciendo la tarea, apuntándole a la inclusión porque creemos en los talentos que la universidad formó”, puntualizó la docente.
Este evento, que será el primero que se realiza en el Cesar, ser realizará el próximo 1 de diciembre, en la sede Sabanas; los asistentes podrán disfrutar de jornadas de gastronomía, bisutería, feria laboral y feria de servicios.