Inicio 9 Academia 9 La Universidad Popular del Cesar realiza el primer seminario de Seguridad Vial «Respeta la Vida, Respeta las Señales.

viernes, May 31

Categorías: Academia | EVENTOS | Universidad
La Universidad Popular del Cesar llevó a cabo el primer seminario de Seguridad Vial «Respeta la Vida, Respeta las Señales» en el auditorio Julio Villazón Baquero. Este seminario fue organizado por el programa de Enfermería a través de la asignatura Cuidado de Enfermería al Paciente Quirúrgico. Grimalia Pitre, docente de Enfermería de la Universidad Popular […]

Grimalia Pitre, docente de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, destacó la importancia del evento: “Queremos, como programa de enfermería, tener una respuesta en promoción y prevención, creando un espacio que nos permita discutir acerca de cómo podemos prevenir y cuidar nuestras vidas.”

El seminario tiene sus raíces en un proyecto de aula iniciado hace 12 años como respuesta a una estrategia didáctica, en colaboración con la Secretaría de Tránsito Municipal. Durante este tiempo, se ha llevado la propuesta de que prevenir es mejor que curar a múltiples escenarios.

Valledupar se enfrenta a un grave problema de muertes y accidentes de tránsito, y este seminario busca abordar esta problemática de manera preventiva. Al evento asistieron estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, lo que permitió un amplio alcance de concienciación entre los jóvenes.

Los ponentes de la charla incluyeron representantes de los bomberos, la Secretaría de Tránsito y la Defensa Civil, quienes aportaron valiosa información y estrategias para la prevención de accidentes de tránsito.