Inicio 9 Academia 9 La Universidad Popular del Cesar conmemoró la Semana Internacional del Detenido Desaparecido

viernes, May 31

Categorías: Academia | EVENTOS | Universidad
La Universidad Popular del Cesar, a través del programa de psicología, en colaboración con la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, conmemoró este 29 de mayo la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. Este evento busca rendir homenaje y recordar a todas las familias y víctimas de este delito de lesa humanidad. Rosana Camilo […]

Rosana Camilo Mendoza, docente del programa de psicología la Universidad Popular del Cesar, destacó la relevancia de esta conmemoración: “Esto se convierte en un espacio pedagógico, en un espacio de memoria por todas las familias y las víctimas de este delito de lesa humanidad.”

Estudiantes de séptimo semestre de psicología se unieron a esta conmemoración y escribieron mensajes a las familias de las víctimas para apaciguar su dolor, luego escucharon atentos las historias de dos estudiantes víctimas de este flagelo.

En el departamento del Cesar, se estima que alrededor de 40 mil personas han sido dadas por desaparecidas. Esta alarmante cifra resalta la importancia de que la academia se vincule a estas conmemoraciones y adelante procesos que contribuyan a la transformación social.

La participación de la Universidad Popular del Cesar en esta semana de conmemoración subraya su compromiso con la memoria histórica y los derechos humanos, promoviendo la sensibilización y el conocimiento entre la comunidad académica y la sociedad en general.