Bienestar Institucional

Inicio 9 Estudiantes 9 Bienestar Institucional

NUESTRAS CATEGORIAS

PERMANENCIA Y GRADUACIÓN

Sistema de investigaciones

cultura

Publicaciones

DEPORTES

SALUD

AYUDAS SOCIALES

Banner Semana Universitaria

¿QUIÉNES SOMOS?

Bienestar Institucional se define como el conjunto de Programas, Proyectos, Políticas y Actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual, cultural y estético que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los docentes, estudiantes de pregrado, postgrado y funcionarios administrativos.

El principio rector del Bienestar Institucional es el Desarrollo Humano, concepto que se basa en el fomento del bien-estar integral del individuo. De esta manera, el Bienestar Institucional se constituye en el eje transversal de la vida universitaria.

Imagen de yo trabajo con el buen trato, personas con caritas felices

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Fortalecer y potenciar el ser humano, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida de docentes, funcionarios administrativos, estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de Nuestra Alma Máter a través de un conjunto...

MISIÓN

Fortalecer y potenciar el ser humano, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida de docentes, funcionarios administrativos, estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de Nuestra Alma Máter a través de un conjunto de acciones eficientes, sustentadas en los principios de integralidad, participación, racionalización, solidaridad y equidad.

VISIÓN

Bienestar Institucional dispondrá los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo humano e impulsen procesos de construcción social...

VISIÓN

Bienestar Institucional dispondrá los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo humano e impulsen procesos de construcción social, creativos y productivos que ayuden a fortalecer las áreas, formativa, participativa, comunicativa y de prestación de servicios de toda la comunidad universitaria.

ESTRUCTURA Y POLÍTICAS

  • Propender por incentivar las acciones de desarrollo humano que faciliten en cada persona, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, fomenten su capacidad de relacionarse y comunicarse y desarrollar el sentido de pertenencia por la Institución, para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.
  • Propiciar el encuentro entre las personas y el aprovechamiento del tiempo libre.
  • Incentivar los mejores logros y las realizaciones destacadas.
  • Apoyar acciones que procuren mejorar las condiciones socio económico a partir de esfuerzos individuales.
  • Estimular el desarrollo de aptitudes artísticas, facilitar su expresión y divulgación y fomentar la sensibilidad hacia la apreciación de ellas.
Ir al contenido