ACTIVIDAD FÍSICA

Bienestar Virtual

ACTIVIDAD FÍSICA

RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIOS EN CASA

01. Establece una rutina de ejercicios: Mantener el proceso de ejercitarte es fácil si has establecido una rutina constante. Lo ideal es que el régimen de ejercicios sea lo más persistente posible para que tu familia y tú tomen en serio las sesiones de ejercicio.

    • Elige determinados días y horas para la sesión de ejercicios (por ejemplo: los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a. m.).
    • Elige la mejor área de la casa donde te sientas más cómodo haciendo rutinas de ejercicio. Asegúrate de tener suficiente espacio sin objetos que interfieran.
    • Mantén la disciplina. No te permitas ser perezoso solo porque estás en la casa.

02. Evita las distracciones: Trata de hacer ejercicio cuando no haya nadie en la casa o cuando tengas pocas cosas que hacer, como lavar la ropa, los platos, etc.

    • No quieres interferir con los miembros de tu familia cuando estén haciendo su rutina diaria. Con frecuencia, a los niños pequeños les gusta pasar encima de todos los que están haciendo flexiones de pecho y abdominales.
    • Si tuvieras tareas específicas en mente, podrías usarlas como excusa para no hacer ejercicio o para terminar la sesión antes de lo previsto.

03. Interpreta bien el papel: Pon música y vístete para hacer ejercicio cuando empieces la sesión en la casa.

    • Escuchar música que te motive te ayudará a tener una mente determinada y a subir la adrenalina.
    • Si te alistas como si fueras al gimnasio, sentirás más motivación para hacer ejercicio y al final, harás un buen trabajo. También empezarás a sentirte culpable si estás vestido para hacer ejercicio, pero te das cuenta de que estás sentado y evitando hacerlo.

04. Mantente hidratado.Al hacer ejercicio, ten siempre una botella de agua a la mano, incluso si estás en la casa. No asumas que beberás un vaso cuando tengas sed, ya que podrías no ser tan disciplinado.

    • Mantenerte hidratado es esencial para hacer ejercicio. La hidratación sustituirá la humedad que pierdas con el sudor y te ayudará a mantener la energía.
    • Un buen momento para beber un poco de agua es durante un descanso entre las series de ejercicios. Por ejemplo: si haces dos series de 20 sentadillas, bebe un poco de agua después de las primeras 20 y después de las últimas 20.

05. Equilíbralo con una dieta saludable: Al hacer ejercicio, es muy importante mantener una dieta saludable. Comer un bocadillo saludable al menos 45 minutos antes de hacer ejercicio le dará a tu cuerpo la resistencia y la energía que necesita.

    • Recuerda que solo es un bocadillo, ¡no una comida! Si planeas hacer ejercicio después de una comida más grande, espera más o menos dos horas para digerir la comida correctamente.

GALERIA DE VIDEOS

Ir al contenido