Bienestar Institucional
NUESTRAS CATEGORIAS
¿QUIÉNES SOMOS?
Bienestar Institucional se define como el conjunto de Programas, Proyectos, Políticas y Actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual, cultural y estético que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los docentes, estudiantes de pregrado, postgrado y funcionarios administrativos.
El principio rector del Bienestar Institucional es el Desarrollo Humano, concepto que se basa en el fomento del bien-estar integral del individuo. De esta manera, el Bienestar Institucional se constituye en el eje transversal de la vida universitaria.
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
misión
Fortalecer y potenciar el ser humano, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida de docentes, funcionarios administrativos, estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de Nuestra Alma Máter a través de un conjunto de acciones eficientes, sustentadas en los principios de integralidad, participación, racionalización, solidaridad y equidad.
VISIÓN
visión
Bienestar Institucional dispondrá los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo humano e impulsen procesos de construcción social, creativos y productivos que ayuden a fortalecer las áreas, formativa, participativa, comunicativa y de prestación de servicios de toda la comunidad universitaria.
ESTRUCTURA Y POLÍTICAS
- Propender por incentivar las acciones de desarrollo humano que faciliten en cada persona, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, fomenten su capacidad de relacionarse y comunicarse y desarrollar el sentido de pertenencia por la Institución, para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.
- Propiciar el encuentro entre las personas y el aprovechamiento del tiempo libre.
- Incentivar los mejores logros y las realizaciones destacadas.
- Apoyar acciones que procuren mejorar las condiciones socio económico a partir de esfuerzos individuales.
- Estimular el desarrollo de aptitudes artísticas, facilitar su expresión y divulgación y fomentar la sensibilidad hacia la apreciación de ellas.