De esta forma, el pago y registro de inscripciones va desde el 25 de mayo hasta el 16 de junio, la reunión del comité de admisiones será el 21 de junio y ese mismo día se publicará la lista de admitidos. Por su parte, los nuevos estudiantes recibirán su inducción durante el 31 de julio y el 5 de agosto, dando paso al inicio de clases el próximo 8 de agosto y finalmente, el cierre del periodo académico está programado para el 15 de diciembre.
Los nuevos programas educativos abarcan el currículo por competencias Técnico – Tecnólogo, también de ciclos propedeúticos bajo una metodología a distancia, lo que le permite al estudiante realizar otras actividades que contribuyan en otros aspectos de su vida.
El Técnico Profesional en Producción Acuícola Continental consta de 62 créditos con un tiempo de extensión de cuatro semestres, por su parte, el Tecnólogo en Administración de la Producción Acuícola está compuesto por 75 créditos con seis semestres de duración.
Es de resaltar que, un egresado que cuente con estos estudios maneja conocimientos y habilidades para el desarrollo de tareas de producción propias de la actividad acuícola, de investigación y de producción, a su vez, es un emprendedor capaz de desarrollar habilidades de mercadeo y publicidad para el sector acuícola empresarial.