Cumpliendo con los compromisos adquiridos con docentes y estudiantes de la facultad de Bellas Artes, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, entregará este miércoles 5 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, las obras de remodelación, adecuación y dotación de la sede de Bellas Artes.
Con una inversión que supera los dos mil millones de pesos, la administración de Romero Ramírez salda una deuda histórica que tenía la universidad con esta facultad y garantiza las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas proyectadas a la alta calidad.
Los recursos fueron orientados al arreglo, impermeabilización y cambio de tejas del techo manteniendo su estructura colonial; también fueron remodelados y adecuados los salones de piano, acordeón y percusión; también fue remodelado el laboratorio de teatro; se construyó la cafetería, también se construyeron rampas para la movilidad de personas en condición de discapacidad y se dotó a la facultad de un moderno estudio de grabación que será puesto al servicio de los estudiantes y la comunidad en general.
Además, Bellas Artes recibió la dotación de instrumentos musicales y equipos con tecnología de punta con los que docentes y estudiantes puedan adelantar un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje.
“Nos complace mucho entregar estas obras a la comunidad estudiantil de la facultad de Bellas Artes, porque era una verdadera necesidad, cuando llovía, llovía más adentro que afuera y el agua no solo dañaba la estructura física, sino los pocos instrumentos y equipos que tenían los docentes y estudiantes para desarrollar sus actividades académicas. Hoy entregamos una facultad de Bellas Artes totalmente remodelada, dotada y tecnificada, lo que sin duda se va a ver reflejado en el mejoramiento de la calidad académica de los estudiantes”, dijo Rober Romero Ramírez.
#UPCRumboalaAcreditacionenAltaCalidad
#UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad