OPORTUNIDADES LABORALES Y COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS PARA MIGRAR A CANADÁ

Banner Oportunidades para migrar a Canadá

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Oportunidades laborales y competencias lingüísticas para migrar a Canadá.

El Dpto. De Lenguas Modernas, en articulación con la Alianza francesa, invitan a la comunidad upecista a la socialización del convenio con el Ministerio de la Inmigración y la Integración de Quebec (MIFI), el cual tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo para profesionales y estudiantes interesados en trabajar en la región francófona de Canadá. Además, ofrecerá apoyo económico para el aprendizaje del francés a quienes deseen emigrar, promoviendo el desarrollo de competencias lingüísticas clave para su integración en la sociedad quebequense.

Este evento tendrá lugar el miércoles 2 de octubre de 2024 a las 2:00pm, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular Del Cesar, sede Sabanas y estarán presentes importantes representantes del MIFI, incluyendo a Fanny Marcoux, directora de la Dirección de los Servicios de Inmigración de América Latina; Ximena Carrasco, encargada de prospección y promoción; y Roxanne Bourgault, asesora en asuntos internacionales. También se contará con la participación de figuras destacadas del ámbito educativo local, como Fanny Solano, directora de asuntos institucionales de la UNAL, sede La Paz; y la Doctora Carmen Araujo, directora del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Popular Del Cesar.

Las representantes del MIFI compartirán detalles sobre las vacantes laborales en Canadá, destacando sectores como la salud, ingeniería civil, ventas y servicios, carpintería, tecnología aeroespacial, entre otros, en los que se buscará la contratación directa de profesionales colombianos.

Este acuerdo es visto como un avance clave en la integración de los talentos de los profesionales valduparenses al mercado laboral global, favoreciendo tanto el crecimiento económico de la región como el desarrollo personal y profesional de sus habitantes.