Pastoral Social de la UPC celebró día a niños de la invasión Tierra Prometida
Inicio 9 Academia 9 Pastoral Social de la UPC celebró día a niños de la invasión Tierra Prometida

martes, Abr 30

Categorías: Academia | EVENTOS | Universidad
En un acto cargado de mucha emotividad y especial entrega, los jóvenes estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, integrantes de la Pastoral Social, le celebraron su día a más de cien niños habitantes del sector de Tierra Prometida, en la ciudad de Valledupar. El grupo de jóvenes al mando del sacerdote Edelmiro Mejía Díaz, […]

El grupo de jóvenes al mando del sacerdote Edelmiro Mejía Díaz, se entregaron al máximo para organizar el evento y hacerles pasar una tarde inolvidable a los niños de este sector deprimido de la ciudad, quienes, junto a sus padres, disfrutaron de la variada y especial programación que les brindó la Universidad Popular del Cesar, a través de la pastoral.

Oración de inicio, canciones, juegos, adivinanzas, dinámicas de dibujos, deliciosa merienda y regalos para todos, hicieron parte de la manera como se brindó la especial atención a los emocionados chiquillos que estuvieron presentes, junto a sus padres, en esta bonita celebración.

Edelmiro Mejía Díaz, Capellán de la UPC y Director de la Pastoral, indicó que “más que sentir es una misión que nos compromete a cuidar a los niños y brindarles momentos de alegría, los niños abren su corazón espontáneo al amor de los adultos, nunca debemos abusar de eso”.

Dijo además que “pienso que al jugar con los niños renunciando a nuestra grandeza nos hace mejores seres humanos porque es retornar a lo que soñamos en nuestra época infantil. Celebrar este día es como una pascua, es decir, volver a nacer. Gracias a la universidad popular del César y a la oficina de bienestar por hacer posible la felicidad de los niños de la invasión Tierra Prometida”.

Es de anotar que la Pastoral Social de la UPC, nació en el año de 1995, aprobada por el Consejo Superior Universitario de ese entonces, adscrita a la oficina de Bienestar Institucional.

Igualmente, este grupo anima toda la parte espiritual de la universidad y realiza una generosa labor.