FUNCIONES
FUNCIONES VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
(Acuerdo 001 de 1994 – Estatuto General).
El Vicerrector de la Universidad tendrá las siguientes funciones:
- Establecer normas y criterios que permitan mejorar y obtener un sólido desarrollo de la investigación, la extensión y educación continuada en la Universidad en condiciones de competitividad nacional e internacional.
- Crear e impulsar sistemas de información de la actividad investigativa de la Universidad y de sus docentes investigadores.
- Proyectar normas legales reglamentarias de la actividad investigativa de la Universidad ajustadas a las condiciones y exigencias derivadas del desarrollo regional y nacional.
- Implementar en la Universidad políticas y medidas de carácter administrativo relacionado con el desarrollo investigativo de la Universidad.
- Canalizar esfuerzos que permitan vincular a la comunidad universitaria con el sistema nacional de ciencia y tecnología y lograr un mejor acceso a los recursos financieros externos a la Universidad.
- Aumentar la cualificación de las propuestas de investigación hechas por la Universidad, sus acciones publicitarias y la participación en los diferentes eventos realizados obre líneas de investigación, en la Universidad.
- Propiciar mecanismos tendientes a la vinculación de nuevos docentes con mayor información y disposición para la investigación en la universidad.
- Crear las condiciones necesarias para la conformación y consolidación de los grupos de Investigación, Extensión y Educación Continuada de la cultura de proyectos y de las líneas de investigación que posibiliten la implantación del proceso de investigación en la Universidad.
- Establecer modelos de estructura investigativa – administrativa que hagan posible el desarrollo de la actividad investigativa dentro del Pregrado y el postgrado, inserto a los diferentes currículos y debidamente articulado con el entorno social y científico de la región y el país.
- Coordinar las diferentes acciones de investigación, extensión y educación continuada y de pos graduación en el contexto de la Universidad.
- Establecer estrategias que se orienten a maximizar los recursos de la actividad investigativa y de extensión en la Universidad en líneas de investigación y extensiones prioritarias.
- Establecer reglamentaciones y normas para coordinar los esfuerzos de la Universidad con actores públicos y privados en la venta de servicios, asesorías, consultorías e investigaciones.
- Apoyar e impulsar el diseño de estrategias y procesos de capacitación docente que propongan los Comités de Investigación y de Extensión de la Universidad.
- Coordinar la elaboración e implementación del Plan de Acción Anual de la dependencia acorde con el Plan de Desarrollo Institucional, el presupuesto y las funciones de la misma.
- Preparar el Plan anual de compras de la dependencia a su cargo en las fechas estipulada para ello.
- Las demás que le sean asignadas por norma legal o autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza, el área de desempeño y el perfil del empleo.