UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Monday, September 20, 2021

Recibo con reserva decisión del Consejo Superior: Rector de la UPC

May 13 2014

Con reserva recibió el rector de la Universidad Popular del Cesar-UPC- Jesualdo Hernández Mieles, la decisión del Consejo Superior de excluir de esa corporación la representación de la Gobernación, acto que consideró inconveniente para la universidad.

En sus primeras reacciones frente al hecho, el rector de la UPC fue, además, cauteloso y confió en que la exclusión, no afectará el funcionamiento de la institución en asuntos como las becas Fedescesar que auxilia a los estudiantes en el costo de las matrículas. Así mismo resaltó, Hernández Mieles, los apoyos recibidos del actual Gobernador para financiar programas como el Ondas, las pruebas Sabe Pro, y obras de infraestructura física como el cerramiento de la sede en la seccional Aguachica, la planta piloto, el comedor universitario, entre otros. 

Sin controvertir la base jurídica de la decisión del Consejo Superior, el Rector de la UPC manifestó que dicha decisión se produce en momentos en que la Ministra de Educación les acaba de recomendar que para garantizar la sostenibilidad  del funcionamiento de la institución, se deben buscar alianzas y acercamientos con los correspondientes entes territoriales como gobernaciones y alcaldías.

En respuesta a una petición de un abogado egresado de la misma UPC, en el sentido de que se acogiera la Sentencia C-589 de 1997 de la Corte Constitucional, mediante la cual se declaró la exequibilidad del artículo 64 de la Ley 30 de 1992, en la que se deja ver que los integrantes de los Consejos Superior   de las universidades del orden nacional como la UPC son (8). No obstante, el rector de la UPC se refirió al hecho cómo esa misma norma establece taxativamente a los gobernadores como integrantes de dichos Consejos.

Finalmente confió en que las convicciones y sentimientos en beneficio de la UPC ha mostrado el actual Gobernador, puedan seguir con unas relaciones armónicas y no se trunquen los proyectos y programas que adelantan en conjunto.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us