UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sunday, June 13, 2021

Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar, realizó sorteo de números para tarjetones electorales con miras a elecciones internas en la institución

Nov 12 2020

*Elecciones se realizarán el próximo 20 de noviembre

*Se instalará un total de 13 puestos de votación

En acto desarrollado de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, se realizó el sorteo de números para cada lista en la tarjeta electoral, dentro del proceso de elecciones internas que avanza actualmente en la institución, el cual se realizará el próximo 20 de noviembre.

Con la presencia de candidatos y sus representantes así  como del Delegado Departamental de la Registraduría, Tirso Cabello; de la Personería Municipal, Jean Carlos Acosta; de la Defensoría del Pueblo, Rafael Arrieta y de la Policía Nacional, Mayor Nayibe Acosta, se realizó este ejercicio democrático, que hace parte del calendario establecido para estas elecciones.

Es de anotar que en esta jornada se elegirá al representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior. De igual forma se seleccionará al representante de los docentes ante el Consejo Superior,  Consejo Académico, Consejos de Facultad y Bienestar Institucional.

Durante este evento se realizó además la escogencia de las personas que se desempeñarán  como jurados de  votación en cada una de las mesas establecidas para esta jornada.

ESTAMENTOS 2020-2024

Habrá un total de 13 puestos de votación que funcionarán en las sedes de Sabanas, Bellas Artes y Seccional Aguachica, discriminadas de la siguiente manera: diez mesas funcionarán en la sede Sabanas, dos en la Seccional Aguachica y una mesa en la sede de Bellas Artes. Es de anotar que en la sede de Sabanas votarán los docentes, en la Seccional Aguachica votarán ambos estamentos y en la Sede de Bellas Artes, lo harán las directivas académicas.

Samir Bracho Barcelot, Presidente del Tribunal de Garantías Electorales respecto a este acto dijo que “el balance de esta actividad fue muy bueno, tuvimos buena asistencia del comité de seguimiento electoral que está conformado por Registraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Policía Nacional, así mismo estuvieron presentes candidatos y delegados de docentes y de directivas académicas”

Agregó que “este fue un proceso muy limpio y transparente, con el especial acompañamiento de la Registraduría Nacional, en su ejecución. Hasta ahora el calendario electoral para estos dos estamentos lleva  total normalidad, invitamos a todos los candidatos a que a partir de ahora y hasta el 19 de noviembre, hagan un proselitismo sano y poder de esta manera desarrollar un proceso normal y exitoso”

ESTAMENTOS 2020-2024

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us