UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Monday, September 20, 2021

Con presencia de ponentes internacionales se inició The Expo 2014

Nov 27 2014

Con la presencia de dos ponentes internacionales, venideros de los países de Cuba y Venezuela, se inició en la mañana del día de hoy en la sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar, The Expo 2014, evento que se hace por primera vez en la institución y que busca exponer todo el trabajo que en materia de investigación vienen desarrollando los Jóvenes Investigadores y los  diferentes Grupos de Semilleros de Investigación de la universidad  y de instituciones de educación superior, educación básica y media  de la ciudad,  que también han sido invitadas a este evento.

La programación que se extenderá hasta el día de  mañana, en el auditorio de la IPS, incluye conferencias  centrales con los conferencistas Rolando Hernández Lazo, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, Sandro José Pérez Quevedo, de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Venezuela, y René Segundo Hernández Igirio, por Colombia, egresado de la UPC.

El evento que es apoyado por COLCIENCIAS y la Fundación Red COLSI, tiene jóvenes y grupos invitados de la Universidades Rafael Belloso Chacín de Venezuela, Universidad de Santander-UDES-, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Antonio Nariño, entre otras.

De igual  manera participan en este encuentro con la ciencia y la investigación, un grupo importante  de instituciones de educación básica y media de la ciudad.

“Desde la Vice rectoría de  Investigación estamos muy contentos  promoviendo eventos como  este, que nos dan visibilidad, no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional. En las tres funciones sustantivas que debe tener cualquier claustro universitario, como son la docencia,  la investigación y la extensión o proyección social, es la investigación la que articula el saber con la proyección social, de ahí la importancia de eventos como este”,  expresó el  rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles.

Por su parte el Vice rector de Investigación, Francisco García Pallares, indicó que “este es un evento que busca sembrar en los jóvenes el deseo por la investigación y el saber. En este evento participan los 12 jóvenes investigadores de nuestra universidad,   que a través de convocatoria de COLCIENCIAS, participaron a nivel nacional y fueron seleccionados, de igual forma los semilleros  de investigación que tenemos en la institución  y los grupos invitados”.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us