UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Thursday, October 21, 2021

UPC y SISBEN trabajan de manera coordinada para apoyar a los jóvenes universitarios en la aplicación de matrícula cero y otras exoneraciones

Aug 10 2021

*Se trata de una articulación entre el SISBEN municipal, departamental y los entes educativos

Con  la ubicación de puestos del SISBEN en la sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar, donde se atiende exclusivamente a los jóvenes estudiantes, con la finalidad de realizar los trámites para normalizar su situación ante el SISBEN municipal de Valledupar, avanza de manera exitosa una gran alianza entre estas dos entidades, establecida con la única finalidad de apoyar a los educandos en los trámites para la obtención de la matrícula cero y otros descuentos que reciben por norma, en la actualidad.

Desde la semana anterior y por el tiempo requerido el SISBEN Valledupar dispuso de un recurso humano conformado por dos funcionarias que asesoran a los estudiantes en lo referente a este proceso y de igual manera les reciben la documentación requerida, especialmente en los casos de solicitud de la nueva encuesta, para los jóvenes que no aparecen registrados en el SISBEN IV.

Es de anotar que la División Administrativa y Financiera de la institución, también dispuso en la misma sede y conjuntamente con el punto del SISBEN, un punto de atención a los estudiantes para asesorarlos y recibirles la documentación requerida para acceder al beneficio de Becas FEDESCESAR.

Alexander Picón Santiago, Coordinador Departamental del SISBEN, referente a este trabajo articulado entre las dos entidades, dijo que “es muy satisfactorio ver los resultados que se están dando con esta articulación con la UPC, en la aplicación del beneficio de matrícula cero. Definitivamente si nos unimos se darán buenos resultados, así se está demostrando en este caso con la gobernación, la alcaldía de Valledupar y la universidad, en este tema”.

Destacó el funcionario que “en el resto del departamento, también la prioridad son los estudiantes porque queremos que estudien y ya en las 25 oficinas del Cesar se habla de Becas Fedescesar y de becas cero”.

De igual forma Andy Jurani Pérez García, Administradora del SISBEN Valledupar, indicó que “la oficina del SISBEN en el municipio ha ubicado estos dos funcionarios debidamente carnetizados y con todas las medidas de bioseguridad para ayudarles a los estudiantes en el proceso de solicitud de nueva encuesta. Esta articulación se venía necesitando, entre el SISBEN Municipal, Departamental y los entes educativos, para llegar a una solución y darles pronta respuesta a todos los estudiantes de la universidad y que ellos sientan ese respaldo”.

Agregó que “en la reunión preparatoria a todo esto decidimos que esta jornada se adelantará hasta el final del proceso al interior de la UPC, en estos momentos la necesidad es que los estudiantes finalicen su proceso de matrícula con éxito”.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us