UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Monday, July 26, 2021

La calidez humana como factor clave para la responsabilidad social, temática de charla organizada por la Oficina de Bienestar Institucional

May 27 2021

En el marco de la campaña institucional del buen trato, la Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar, realizará este jueves 27 de mayo, vía virtual, a partir de las cuatro de la tarde, la conferencia titulada: La Calidez Humana, Competencia Influyente Para el Buen Trato: “El Buen Trato nos Hace Feliz”. “La Calidad Humana, Factor Clave Para la Responsabilidad Social”.

Al frente del tema estará como panelista la Docente e Investigadora Martha Esther Guerra Muñóz, quien es Administradora de Empresas, Especialista en Finanzas, Magíster en Educación, Doctora en      Gerencia Social, Postdoctora en Didácticas de la Investigación.

Igualmente, la Doctora Guerra Muñoz es Investigadora Social- Cultural, Reina del Concurso de la Canción Inédita del Festival Vallenato en Valledupar, Reina del Festival vallenato en Barrancabermeja Santander, Ganadora concurso Festival Monterrey México, creadora del Himno de la Universidad Popular del Cesar, Otras Universidades e Instituciones educativas de la Costa.

Es de anotar que desde hace más de diez años  la Oficina de Bienestar  Institucional viene liderando la campaña “buen trato”, la cual busca fortalecer las expresiones de afecto, ternura, aceptación y reconocimiento de sí mismo y del otro; así como reforzar las relaciones adecuadas y alimentar nuevos entendimientos con el otro y permitir que la Universidad Popular del Cesar sea un lugar libre de cualquier forma de violencia, donde las relaciones admitan la sana convivencia y exista la posibilidad de crecimiento y entendimiento mutuo.

Mediante charlas, presentaciones artísticas y develadas de murales con mensajes alusivos, esta iniciativa ha logrado despertar en los estudiantes y en toda la comunidad universitaria verdaderas actitudes de buen trato y sana aceptación por las diferencias interpersonales. Esta actividad se ha venido desarrollando en todas y cada una de las sedes con la participación siempre activa de estudiantes, docentes y administrativos.

El buen trato es sin duda en la actualidad una actitud fundamental para el éxito de las relaciones interpersonales y   podría ser definido como el conjunto de sentimientos, comportamientos y representaciones que constituyen la realidad del amor al igual que la capacidad que tienen los individuos para hacer frente a las situaciones personales manteniendo relaciones de afecto.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us