UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Wednesday, June 16, 2021

Alcaldes del sur de Bolívar firman convenios con la UPC, para beneficiar con matrícula cero a jóvenes de sus poblaciones

Apr 14 2021

*Son 102 estudiantes de los Municipios de Norosí, Arenal, Morales y  Rioviejo, los beneficiados

Alcaldes de los Municipios de Norosí, Arenal, Morales y  Rioviejo, al  sur del Departamento de Bolívar, firmaron convenios interadministrativos con la Universidad Popular del Cesar, para beneficiar a 102 estudiantes que cursan sus estudios universitarios en la Seccional Aguachica de la UPC.

 Estos convenios que han sido establecidos y gestionados por la seccional en lo que va corrido del año,  ascienden a un valor aproximado de 131 millones de pesos, con el aporte del ciento por ciento de la matrícula por parte de los mandatarios locales de dichos municipios, lográndose de esta manera la formación académica de estos estudiantes en los diferentes programas que ofrece la Universidad.

Con esta importante apuesta se  busca aunar esfuerzos administrativos, institucionales y financieros, con el propósito de apoyar en la educación superior de los estudiantes de los municipios mencionados.

El rector (e) de la UPC, Alberto Luis Cuello Mendoza, referente a esta importante alianza con los mencionados entes territoriales dijo que “hemos recibido con mucho beneplácito que municipios del sur de Bolívar hayan hecho su aporte, en búsqueda de brindarle la gratuidad a sus estudiantes, premiando a los educandos que han tomado la mejor iniciativa como lo es la búsqueda de la educación superior. Desde acá resaltamos la iniciativa de los alcaldes de  Norosí, Arenal, Morales y  Rioviejo; así como la gestión hecha desde la sectorial”.

Arturo Londoño Jimenez, alcalde del Municipio de Norosí, indicó que “gracias a la UPC y a la voluntad de nuestra administración, venimos realizando año a año como una política municipal, el apoyo a los jóvenes en sus proyectos de vida para llegar a ser profesionales  en las diferentes áreas del conocimiento”.

Por su parte Ricardo Guerrero, Vicerrector de la seccional, dijo que “invitamos a todos los alcaldes  del sur del Cesar, de Bolívar y de Norte de Santander  a que se vinculen  y apoyen a sus jóvenes para que ingresen a la universidad y puedan sacar adelante su proyecto de vida”.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us