UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Friday, October 23, 2020

Con actividades durante el semestre, Programa de Microbiología celebrará Día del Microbiólogo

Sep 14 2020

*Fecha central es el 17 de septiembre

*De igual manera con estas actividades se  preparará  visita de verificación de condiciones de calidad

Con la realización durante el presente periodo académico de  eventos y actividades en modalidad virtual, organizados por la Dirección del Departamento y los comités del Programa  de Microbiología en la Universidad Popular del Cesar, se  celebrará el día de la profesión, y de igual manera se  preparará  la visita de verificación de condiciones de calidad para la renovación del Registro calificado de este programa académico de la institución.

Es de anotar que este es  un programa de formación profesional en ciencias naturales, orientado al estudio de los microorganismos, sus interacciones y aplicación en los campos ambiental, industrial, agrícola, pecuario y biomédico, que ofrece una gran oportunidad para desarrollar investigación básica y aplicada, y permite la articulación con modelos de emprendimiento basados en ciencia y tecnología, y con los sectores productivos pilares de la economía mundial (ACOFACIEN)

La misión del programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, es la de “formar profesionales integrales, competentes para asumir liderazgo en el control y aprovechamiento de los microorganismos, haciendo énfasis en los conceptos básicos y de investigación en un ambiente que promueve el desarrollo científico, cultural y social que contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida local, regional, nacional e internacional”

Esta importante fecha se celebra en atención a que en una carta fechada el 17 de septiembre de 1683 dirigida a la Royal Society of London, Antony van Leeuwenhoek daba a conocer unas observaciones de la placa dental. Recogió una pequeña muestra de sus propios dientes y describió lo que veía con su microscopio: “Casi siempre observé, con enorme sorpresa, que en la materia blanca extraída de mis dientes había una gran cantidad de pequeñísimos animáculos vivos. Muchos de ellos… mostraban movimientos bruscos y rápidos, y salían disparados entre la saliva como una perca en el agua. Otros giraban como una peonza la mayor parte del tiempo… y estos eran los más abundantes”. Ésta fue una de las primeras observaciones de las bacterias.

Día del Microbiólogo

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us