DIPLOMADO EDUCACIĆN INCLUSIVA DESDE LA GESTIĆN ACADĆMICA
EDUCACIĆN CONTINUA – PROFESIONALES
INFORMACIĆN GENERAL
PRESENTACIĆN
Este diplomado se fundamenta a partir de los aspectos bĆ”sicos de las condiciones de discapacidad y capacidades excepcionales, reglamentadas por el Ministerio de EducaciĆ³n Nacional colombiano (Min EducaciĆ³n, 2007), con mayor presencia a las aulas regulares de clases en la actualidad. Y se plantea como una contribuciĆ³n a mejorar los procesos que convergen con la educaciĆ³n para aquellas personas que de una u otro manera estĆ”n vinculadas el Ć”rea de la educaciĆ³n y se desean actualizar en relaciĆ³n a las nuevas habilidades profesionales.
El diplomado ofrece a sus aspirantes estrategias para intervenir adecuadamente desde los procesos inclusivos, generando estrategias pedagĆ³gicas para trabajar con el alumnado que presentan algunas necesidades especĆficas en el aprendizaje, para garantizar la calidad educativa.
Los aspirantes aprenderĆ”n las grandes oportunidades educativas que se pueden ofrecer al trabajar desde la inclusiĆ³n y la promociĆ³n de cambios significativos en la educaciĆ³n.
DURACIĆN Y COSTO
Jornada:
Lunes, Miercoles, Jueves y Sabados
Costo:
No. Cupos:
DuraciĆ³n:
No. Horas:
128 horasĀ
EXPERTOS FACILITADORES
NANCY STELIA IBARRA ROMERO
MĆ³dulo a Cargo:
MĆDULO 1, 3 y 5
STEFANY FAJARDO GONZALEZ
MĆ³dulo a Cargo:
MĆDULO 2
ROSAURA GUERRA OĆATE
MĆ³dulo a Cargo:
MĆDULO 4
KAREN ISABEL SUAREZ ALBOR
MĆ³dulo a Cargo:
MĆDULO 6
MĆDULOS
Modulo 1: IntroducciĆ³n a una PsicologĆa Neurodivergente
Modulo 2: Pensando en una EducaciĆ³n Inclusiva
Modulo 3: Entornos y Discapacidad
Modulo 4: Escuelas y Aulas Inclusivas
Modulo 5: Orientaciones PedagĆ³gicas
Modulo 6: Propuesta de EnseƱanza Inclusiva