ESPECIALIZACIÓN EN TIC PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN TIC PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN
La Especialización en TIC para el diseño de Estrategias Didácticas en la Educación de la Universidad Popular del Cesar, corresponde a un programa posgradual, centrado en la formación específica de profesionales dedicados a la labor docente en la educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional y en la educación superior; cuya formación implica como principal elemento del desarrollo del proceso académico, el conocimiento, identificación, selección e integración pertinente de las TIC para el diseño de estrategias didácticas que apoyen la labor del docente y faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Esta denominación se relaciona con la de otras universidades a nivel nacional en cuanto a que tienden a formar a los docentes en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta importante en el proceso educativo. No obstante, el valor agregado de este programa de formación radica en el enfoque que se le da al conocimiento y pertinencia de las TIC como eje central dentro del diseño de estrategias didácticas dentro del contexto académico.
INFORMACIÓN GENERAL
HISTORIA DEL PROGRAMA
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
misión
La Especialización en TIC para el diseño de Estrategias Didácticas en la Educación de la Universidad Popular del Cesar, corresponde a un programa posgradual, centrado en la formación específica de profesionales dedicados a la labor docente en la educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional y en la educación superior; cuya formación implica como principal elemento del desarrollo del proceso académico, el conocimiento, identificación, selección e integración pertinente de las TIC para el diseño de estrategias didácticas que apoyen la labor del docente y faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta denominación se relaciona con la de otras universidades a nivel nacional en cuanto a que tienden a formar a los docentes en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta importante en el proceso educativo. No obstante, el valor agregado de este programa de formación radica en el enfoque que se le da al conocimiento y pertinencia de las TIC como eje central dentro del diseño de estrategias didácticas dentro del contexto académico.
VISIÓN
visión
En el 2020, la Especialización en TIC para el diseño de estrategias didácticas en educación será un programa líder a nivel nacional en la generación de competencias en la identificación, selección, aplicación e integración de TIC, para diseñar estrategias didácticas en educación aplicables a diversos contextos y niveles educativos.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
- Formar especialistas en TIC para el diseño de estrategias didácticas en educación.
- Fortalecer los conceptos pedagógicos y didácticos en el contexto de las tendencias que apoyan el proceso de aprendizaje soportado en las TIC.
- Desarrollar las competencias en el uso de herramientas TIC para el diseño de estrategias didácticas en educación.
- Fundamentar a los especialistas en el proceso metodológico del diseño de estrategias didácticas pertinentes en educación, aplicables mediante el uso de las TIC.
- Promover la investigación desde una perspectiva interdisciplinar enfocada en la resolución de problemas de aprendizaje en diversos contextos y poblaciones.
PERFILES DE FORMACIÓN
PERFIL DEL ASPIRANTE
Dirigido a licenciados en educación y profesionales docentes no licenciados interesados en profundizar en este campo de formación.
PERFIL EGRESADO
El especialista en TIC para el diseño de estrategias didácticas en educación estará capacitado para desempeñarse como:
- Docente universitario o de la media básica en el área de experticia que maneje.
- Docente en la especialidad de área o disciplina de formación.
- Asesor, consultor o contratistade proyectos interdisciplinarios en diseño e implementación de estrategias didácticas en educación en entidades públicas o privadas que así lo requieran.
- coordinador de proyectos transversales e interdisciplinares desde las perspecticas de las TIC para el diseño de estrategias didácticas en instituciones educativas o en diversos contextos educativos con metodología de investigación en las áreas mencionadas.
INFORMACIÓN DE FINANCIACIÓN
COSTOS POR SEMESTRE
6.144 (Anual) S.M.M.L.V
MEDIOS DE PAGO
Sucursal Bancolombia
Pagos Electrónicos (PSE)
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Vigencia 2024: $157.000
DESCUENTOS
Egresados 25% – Base de la matrícula
Docentes de la UPC: 30% – Base de la matrícula
Votación 10% – Base de la matrícula
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Teléfono:
Número: 605 588 5592
Extensión: 1032
Oficina de Postgrados
Cel: 302 252 4153
Ubicación:
Sede Hurtado
Valledupar – Cesar
Correos:
informacionpostgrados@unicesar.edu.co