UPCWEBRADIO

Miércoles, Enero 18, 2017

Descuentos y Exoneraciones

Nov 16 2016

La División Administrativa y Financiera se permite informar las fechas y requisitos para la solicitud de exoneraciones y descuentos

Los estudiantes que en el segundo semestre del año (2016-II) fueron beneficiados con exoneración por funcionario, cónyuge de funcionario, hijo de funcionario, descuento por hermanos, padres e hijos, cónyuges, NO DEBERÁN APORTAR NINGÚN DOCUMENTO, solamente se validará el promedio requerido para cada caso.

Con el fin de brindarles mayor comodidad a la población estudiantil, la Universidad Popular del Cesar validó el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para subir los documentos soportes en archivo PDF a partir del día 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre del 2016 (ESTUDIANTES ANTIGUOS) y del día 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre del 2016 (ESTUDIANTES NUEVOS), es de aclarar que debe anotar en el asunto el beneficio a solicitar y la categoría del estudiante (Antiguos y Nuevos Regulares), los descuentos solicitados por este medio son propios de la Universidad, NO APLICA PARA BECA FEDESCESAR.

BECA FEDESCESAR

Diciembre 14 de  2016

Nuevos admitidos, todos los programas

Diciembre 15 y 16 de  2016

Administración de Empresas, Economía y Contaduría y Comercio Internacional

Diciembre 19 de  2016

Ingenierías y Tecnologías

Diciembre 20 de  2016

Enfermería, Microbiología e Instrumentación Quirúrgica

Diciembre 21 de  2016

Derecho, Psicología y Sociología

Diciembre 22 de  2016

Todas las Licenciaturas

Los aspirantes al beneficio de la Beca de Fedescesar, deben aportar los requisitos exigidos en la Ordenanza No. 0080 de agosto de 2013. (TODOS LOS ESTUDIANTES, SIN EXCEPCIÓN).

1.    Formato de solicitud diligenciado, se descarga del vortal del estudiante

2.   Fotocopia del documento de identidad

3.    Certificación de vecindad expedida por el alcalde del municipio correspondiente o su delegado (Excepto los nacidos en el Departamento del Cesar)

4.    Ficha del puntaje del Sisbén de la página Web del DNP (Departamento Nacional de Planeación)

5.    Fotocopia de la prueba de ICFES (Nuevos admitidos)

6.    Si el estudiante se encuentra incluido en los programas de Población Víctima del Conflicto Armado Interno, Población Afrodescendiente o Población Discapacitada, aportar la certificación correspondiente

7.    Pagaré (se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la Universidad)

8.    Carta de Instrucciones (se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la Universidad)

DESCUENTO POR HERMANOS:

1. Copia del registro civil (con parentesco) de ambos hermanos.
  2. Fotocopia del documento de identidad de los hermanos solicitantes.
  3. Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.
  4. Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCUENTOS POR CONYUGES:

1. Fotocopia del acta de matrimonio o declaración extra juicio, que se tiene unión marital de hecho.
  2. Fotocopia del documento de identidad de ambos estudiantes.
  3. Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

DESCUENTO POR PADRE O MADRE E HIJOS:

1. Copia del registro civil con parentesco, del estudiante que lo solicita.
  2. Fotocopia del documento de identidad del padre o de la madre.
  3. Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

DESCUENTO POR LEY ELECTORAL:

1. Copia certificado electoral de las votaciones de octubre 02 de 2016.
  2. Fotocopia del documento de identidad del estudiante que lo solicita.
  3. Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCUENTO PARA ADULTO MAYOR (62 AÑOS):

1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Fotocopia del carnet del Sisben perteneciente a los niveles I y II.

En las solicitudes de exoneraciones por indígenas es obligatorio entregar los documentos originales en la División Administrativa y Financiera.

EXONERACIÓN PARA INDÍGENAS:

1. Formato de solicitud diligenciado.
  2. Certificación original con fecha actualizada, del cabildo o resguardo indígena donde conste que el estudiante pertenece a una etnia indígena.
  3. Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
  4. Fotocopia legible de la resolución actualizada de inscripción del resguardo indígena en el Ministerio del Interior, no mayor de un año.
  5. Fotocopia legible del acta de designación del Cabildo Gobernador.
  6. Fotocopia legible del acta de posesión del Cabildo Gobernador.
  7. Carta de compromiso con la autoridad indígena a la cual pertenece el estudiante.
  8. Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

CRÉDITO ICETEX

Los estudiantes que tienen crédito Icetex vigente deberán aportar copia de la ficha de actualización de datos del periodo 2017-I en la División Administrativa y Financiera, el cual se renovara previa verificación del promedio de semestre inmediatamente anterior (2016-II), que debe ser igual o superior a 3,4 a partir del 28 de noviembre de 2016 y hasta el 10 de febrero de 2017.

Así mismo es responsabilidad de cada estudiante estar pendiente del estado de su crédito una vez entregue el citado documento, para cualquier reclamación tener en cuenta las fechas establecidas.

Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio