Miércoles, Septiembre 19, 2018

Noticias

Programa de Ingeniería Ambiental realizó “Taller para Identificación y Zonificación de Áreas Susceptibles de Desertificación en el Cesar”

Con el objetivo general de exponer la metodología para identificación de áreas potenciales o susceptibles de sufrir procesos de desertificación en el Departamento del Cesar, mediante análisis de datos meteorológicos del IDEAM y de imágenes satelitales Landsat y Sentinel desde 1970 hasta 2017, se desarrolló en la Universidad Popular del Cesar, el “Taller para Identificación y Zonificación de Áreas Susceptibles de Desertificación en el Cesar”.

Facultad Ciencias de la Salud desarrollará “Quinta Jornada de Investigación e Internacionalización”

Con el objetivo de permitir espacios  para la sana discusión y análisis  de temáticas y proyectos que pongan  en  el contexto de estudiantes, docentes y administrativos, aspectos sobre  la investigación y la internacionalización como factor  establecido  por el Ministerio de Educación Nacional para lograr estándares de calidad de la educación superior,  la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar, realizará la “Quinta Jornada de Investigación e Internacionalización”, evento que tendrá lugar en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas  los días 20 y 21 de septiembre del presente año.

Nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar conquistan su sueño de formación académica en el exterior.

* España, México y Chile, son los países de destino académico de los Upecistas.
*Por primera vez se desplazan estudiantes de la Seccional Aguachica.
*En Movilidad entrante Nacional y Extranjera, tres estudiantes realizan su semestre en la institución.

Inicia Segunda Etapa del Programa “La Universidad al Cole”.

El sábado 15 de septiembre del presente año, a las 8: am en la sala de videoconferencias de la Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata de la Universidad popular del Cesar, Sede sabanas, se dará inicio a la segunda fase del programa “La Universidad va al cole”.

Socializado Proyecto de Energía Alternativa en la Universidad Popular del Cesar

En la sala de Juntas de la Universidad Popular del Cesar fue socializado Proyecto de Energías Renovables por parte de la empresa Grupo Coenergia.

Este sábado se jugará la semifinal del Campeonato Sénior Máster de fútbol de la Universidad Popular del Cesar

*La gran final será el día 29 de septiembre de 2018

Este sábado 15 de septiembre en horas de la tarde en la sede deportiva de la institución, cancha Wilson Garcés, se jugará la semifinal del Torneo Sénior Máster de Fútbol de la Universidad Popular del Cesar, evento deportivo que  lleva el lema “un espacio de integración, convivencia y  paz” y el cual es en homenaje al activista deportivo Jairo Hoyos, espacio que ha colmando  todas las expectativas y logrado  su gran finalidad como lo es el sano esparcimiento y la práctica deportiva.