Inicio 9 Transparencia 9 Plan de Desarrollo

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (PDI)

El Plan de Desarrollo Institucional – PDI de la Universidad Popular del Cesar traza el curso general de acción deseable y practicable para el desarrollo institucional, especificando decisiones de carácter que expresen en general los lineamientos políticos fundamentales, prioridades derivadas de estos y las estrategias de acción para alcanzar los objetivos y metas propuestas generales.

La Universidad Popular del Cesar, en su continuo propósito de generar conocimiento a partir de la construcción colectiva y el liderazgo participativo en temas misionales y de orden institucional que potencialmente puedan llegar a determinar el camino a seguir, presenta El Plan de Desarrollo “2017-2026: Por una Universidad Transformada”.

La construcción de una universidad transformada, más que un eje rector del plan de desarrollo 2017-2026, es para la Universidad Popular del Cesar UPC, un desafío institucional en su intención de garantizar de manera sostenible escenarios óptimos en materia de educación para toda la región y el país.

El presente plan de desarrollo 2017-2026, es el producto de la sinergia de grupos de expertos que integran la comunidad educativa, y traza la hoja de ruta que llevará a la Universidad Popular del Cesar a ser un referente educativo. Por su participación activa y los valiosos aportes fruto de la experiencia y su cariño por la Universidad, expreso mi gratitud a todos los que participaron en los ejercicios para la formulación y consolidación de este documento y al concejo superior por su aprobación y aportes en este proceso de construcción colectiva.

Este nuevo enfoque de construcción participativa e incluyente generará significativos cambios a la gestión universitaria, así mismo, permitirá avanzar en el perfeccionamiento de la calidad educativa.

Ir al contenido