Estudiantes de intercambio internacional

Mar 13 2015

Con gran dinámica, continúan las actividades de globalización e internacionalización, en la Universidad Popular del Cesar, dirigidas por la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la misma institución educativa.

Ana Pumarejo Quintero, jefe de esta oficina, dijo que este proceso, avanza de forma satisfactoria durante este año en la institución, con el firme objetivo de brindar oportunidades efectivas de internacionalización y globalización a los estudiantes de todos los programas que oferta la UPC y la acogida de estudiantes extranjeros en el campus.

Para el caso de la Universidad Popular del Cesar, la movilidad estudiantil se ha dado principalmente a nivel de prácticas académicas, semestre universitario en el exterior, pasantías y cursos cortos de investigación y se espera de acuerdo a los planes de Internacionalización, incrementar a nivel de dichos semestres de intercambio, visitas académicas, entre otros.

Adla Awad, estudiante de Ingeniería de Administración, procedente de la Universidad Católica de Chile; Erick Hernández, estudiante de Ingeniería de Petróleos, de la Universidad Autónoma de México; Dedila Acosta, quién estudia Administración de Empresas en la Universidad Federal de Brasil, realizan prácticas sociales a través del convenio AIESEC suscrito por la Universidad Popular del Cesar, en donde a través de foros, exposiciones y presentaciones con docentes asignados, los jóvenes pasantes extranjeros, desarrollan prácticas en programas académicos afines a los de su universidad de origen, con estudiantes de la UPC.

Al respecto, la joven estudiante de Ingeniería de Administración, Adla Awad, ha expresado que “esta ha sido una experiencia bastante enriquecedora, poder aportar información a nuestros compañeros de la Universidad Popular del Cesar, ha sido muy satisfactorio. El contacto con ellos ha sido muy sencillo, con algunas anécdotas producto de la diferencia en nuestros modismos y expresiones”.

María Eugenia Modernel estudiante de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina, Lía Viégas de la Universidad Federal de Pelotas Brasil y Leonardo Silva de la Universidad Estadual de Santa Cruz Brasil se encuentran realizando un semestre académico en los Programas de Administración de Empresas, Licenciatura en Arte y Folclor y Comercio Internacional respectivamente. En reciprocidad viajaron los estudiantes de la UPC Luis Miguel Royero del Programa de Microbiología hacia Argentina, Miguel Fuentes Guevara de Ingeniería Ambiental y Jeiner López de Derecho hacia Brasil.

En el marco de los convenios bilaterales firmados por la universidad, se encuentran este semestre Luisa Iturriago de Licenciatura en Idiomas en la Universidad Castilla La Mancha, Stefany López de Comercio Internacional en la Universidad Veracruzana, Katherine López Talero de Licenciatura en Arte y Folclor en la Universidad de Panamá.

Este tipo de experiencias, permiten conocer otros sistemas y retroalimentar los propios, fortalecer los currículos, establecer y consolidar relaciones de cooperación entre las instituciones y visibilizar la universidad a nivel nacional e internacional por la calidad y oferta de los programas a los que pertenecen los estudiantes que viajan.

La Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales adelanta acciones de sensibilización a los estudiantes a través de charlas de oportunidades de intercambios en donde se cuenta con la participación de los estudiantes de la UPC que han realizado intercambio y estudiantes extranjeros quienes cuentan sus experiencias y explican cómo es el sistema educativo en su país, su cultura, su idiosincrasia, su modo de vida, el clima, la comida e idioma, entre otros.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional