Estudiantes de la UPC beneficiados con becas de movilidad académica internacional

Ago 19 2014

*La institución adopta la Internacionalización como una oportunidad para romper paradigmas en la educación.

*La internacionalización contribuye a la formación de profesionales íntegros como ciudadanos del mundo.

Cinco estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad Popular del Cesar, resultaron beneficiados con becas para realizar un semestre universitario en el exterior, dentro de los convenios internacionales suscritos por la institución, a través de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales.

El estudiante Adán Ricardo Monroy Suárez del programa de Derecho estudiará un semestre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, España.

La estudiante Ángela Patricia Bayeh Mejía del programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, estará estudiando un semestre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla - La Mancha, Cuenca, España.

Por su parte el estudiante Jaime Luis Cepedas Venera del programa de Enfermería estará estudiando por un semestre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México.

Así mismo en el marco del convenio de cooperación internacional de Movilidad Académica Colombia Argentina—MACA-- en el segundo semestre del 2014, el Programa de Comercio Internacional recibió a la estudiante argentina Micaela Gisele Aldana de la Universidad Nacional de Luján, en reciprocidad, nuestro estudiante del programa de Contaduría Pública, Miguel Ortiz Martínez estará estudiando un semestre académico en la Universidad Nacional de Lujan.

Miguel Ortiz estudiante beneficiado manifiesta “esta experiencia representa para mi muchas cosas, la afrontaré de la mejor manera, el enriquecimiento a mi vida personal y profesional servirá de gran manera al confrontar lo que he aprendiendo en Colombia y la forma en que se hace en Argentina y además representa mucha alegría y felicidad al conocer un nuevo país”

De igual forma Latife Lúquez Pérez estudiante del Programa de Ingeniería Agroindustrial y miembro activo del Grupo de investigación Optimización Agroindustrial realizará una pasantía de investigación por tres meses en la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

La Oficina de Relaciones Públicas Internacionales de la UPC también ofrece a los estudiantes oportunidades de intercambio profesional y prácticas a través del convenio con la organización mundial AIESEC.

La Universidad Popular del Cesar concibe la internacionalización como un proceso que abre espacios para que la comunidad universitaria genere competencias internacionales y globales, con el fin de potencializar la formación de personas íntegras, con excelencia académica, y como ciudadanos del mundo para fomentar el desarrollo humano, científico, tecnológico, cultural y artístico, contribuyendo al desarrollo de la región.

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional