Beca en Argentina

Mar 20 2014

En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Popular del Cesar y como institución participante en el Programa de Movilidad Académica Colombia – Argentina M.A.C.A, la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales invita a los estudiantes de pregrado a participar de la convocatoria de una beca (traslado, alojamiento y alimentación) para cursar un semestre académico en la Universidad Nacional de Luján - Argentina durante el segundo semestre del año 2014.

 

Visita el sitio web de la Universidad de Luján

http://www.unlu.edu.ar/ 


 

Antecedentes

Este Programa surge de la base del Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional denominado “Movilidad Académica Colombia-Argentina (M.A.C.A)”.

Objetivo de la Convocatoria

Promover el intercambio de estudiantes de pregrado entre instituciones argentinas y colombianas adheridas al convenio MACA, como forma de contrarrestar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universitaria de la realidad, así como también lograr una mayor integración entre Colombia y Argentina.

Descripción de la Convocatoria

Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar de realizar estudios de pregrado en el marco del convenio MACA (Universidad Nacional de Luján – Argentina).

Plazo

Hasta el 15 de mayo de 2014 (Para estudiar el segundo semestre de 2014 en Argentina).

Financiamiento

El convenio otorga exención de matrícula, es decir que el estudiante paga su matrícula en la Universidad Popular del Cesar y no en las Universidades del convenio MACA.

La Universidad Popular del Cesar cubre los gastos de desplazamiento del estudiante y la Universidad Argentina cubrirá durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación.

El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Duración

Un Semestre Académico

Requisitos

  1. Haber superado exitosamente el segundo año de estudios al momento de hacer la solicitud.
  2. Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7 sobre 5.0.
  3. Que el Consejo de Facultad del Programa que cursa el estudiante estime conveniente el intercambio.
  4.  Diligenciar el formato de adjunto, presentando el plan de estudios de las materias que deseen cursar en el exterior, así como también las que serán reconocidas en su propio plan de estudios.
  5. Carta de motivación.
  6. Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir todos los antecedentes de extensión e investigación, distinciones, reconocimientos, becas).
  7. Copia del Carnet estudiantil y pasaporte con una vigencia mínima de 8 meses.
  8. No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
  9. No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
  10. 10. Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.

Inhabilidades

  1. Quien haya perdido asignaturas en el programa curricular que cursa al momento de hacer la solicitud.
  2. Quien haya sido sancionado académicamente en alguna de las sedes de la Universidad Popular del Cesar en el momento de presentar la solicitud de intercambio.
  3. Haber tenido sanciones disciplinarias en alguna de las sedes de la Universidad Popular del Cesar.

Criterios de Selección

Mayor Promedio Académico Acumulado (En caso de empate por mayor promedio académico, se dará favorabilidad al estudiante que tenga mayor grado de avance en la carrera)

Aplicación

  1. El estudiante que cumpla los requisitos debe remitir una carta al Jefe de Departamento manifestando su intención de aplicar a la convocatoria de becas, incluyendo en la misma la propuesta de homologación de acuerdo con la revisión de las asignaturas en la página web de la Universidad Nacional de Luján – Argentina www.unsl.edu.ar
  2. Debe adjuntar: carta de motivación (en la cual indique las razones por las cuales tiene el perfil para obtener la beca, cómo la experiencia aportará a su desarrollo profesional y personal), certificado oficial de notas de toda la carrera, dos (2) cartas de recomendación de docentes, certificado de conducta.
  3. La Jefatura de Departamento revisa las solicitudes y presenta las candidaturas a la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, adjuntando los documentos enunciados.
  4. La ORPI y un representante de Internacionalización de cada Facultad revisan los perfiles, para seleccionar al mejor candidato.
  5. La ORPI contacta al (la) estudiante con el fin de oficializar la candidatura a la Universidad Nacional de Luján en Argentina.

icon CONVOCATORIA MACA COLOMBIA

Mayor Información:

Mara Constantinescu

Tel: 5843488

Email: maraEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Hurtado 3er Piso Oficina 300

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional