Abierta Convocatoria para Movilidad Estudiantil

Oct 01 2015

La Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar tiene abierta la convocatoria del Programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil Internacional para el primer semestre de 2016.

Mediante esta convocatoria los  estudiantes de la UPC tendrán la oportunidad de realizar un periodo académico en Instituciones de Educación Superior en el extranjero, con las cuales la universidad tiene convenios suscritos.  Las asignaturas a  tomar por los educandos deben ser previamente aprobadas por su facultad y les serán reconocidas  como parte de su plan de estudios a su regreso.

Dentro de los requisitos generales se encuentran  haber cursado el 50% de los créditos de su carrera, tener un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8, proponer un plan de asignaturas en la universidad extranjera y presentar una carta de motivación bien sustentada.

La jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad, Ana Pumarejo Quintero, indicó que inicialmente los estudiantes deben consultar    detalladamente la convocatoria en la página web y redes sociales de la UPC,  luego identificar la institución  en la que desean  realizar el intercambio y en su portal web identificar los cursos que ofrece en su área específica. 

El siguiente paso es contactar a su jefe de departamento para recibir orientación en cuanto al contenido y afinidad de asignaturas para escoger las mejores opciones y asegurar su homologación y reconocimiento.

La universidad otorga para el financiamiento de la movilidad estudiantil un apoyo económico para la estadía y la alimentación durante todo el semestre académico y la exención de matrícula en la universidad extranjera.  Los estudiantes pueden aplicar a países como España, Jamaica, Brasil, Argentina, México y Panamá entre el 17 de septiembre y el 15 de octubre de 2015, fecha en que se cierra la convocatoria.

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden acudir a la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, ubicada en el tercer piso del  Bloque A Sede Hurtado Oficina 300, en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00p.m, o comunicarse a los correos electrónicosEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o en los teléfonos 55843488.

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional