UPCWEBRADIO

Sábado, Noviembre 25, 2017

Apoyo créditos condonables MEN – MINTIC – ICETEX

Dic 14 2015

Los Ministerios de Educación Nacional y Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones, junto al ICETEX, viene trabajando para fomentar el acceso a la educación superior en aras de Tecnología de la Información (TI) y afines, mediante el otorgamiento de créditos condonables que tiene por objetivo beneficiar a 10.532 jóvenes colombianos.

El resultado de este trabajo es una alianza para formación técnica, tecnológica y profesional para 4 cohortes, iniciando en 2016 y la última cohorte iniciando en 2019 con el ánimo de contribuir al desarrollo de la industria tecnológica del país.

Dicha convocatoria se abrió el viernes 13 de noviembre y cerrará el 17 de enero de 2016, por tanto, agradecemos contemplar a los aspirantes que se presenten a sus instituciones hasta esta fecha y que nos puedan facilitar una base de datos de los ya inscritos para invitarlos a que hagan parte de la alianza.

A renglón seguido les informamos los requisitos de la Convocatoria y nos ponemos a su disposición para cualquier inquietud al respecto:

1. Estar admitido en una Institución de Educación Superior en carreras del área de conocimiento TIC y afines en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.
  2. Haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las Pruebas Saber 11
  3. El aspirante puede pertenecer a cualquier estrato socioeconómico y de ello solo dependerá el porcentaje de condonación y opción de subsidio asignado por la línea de crédito del ICETEX según la cual se rige la Alianza.

Nota: Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, victimas, Red Unidos y reintegrados, están exceptuadas del requisito de SISBEN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.

1. Tener un codeudor solidario
  2. No ser deudor moroso del ICETEX
  3. No tner otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

La inscripción puede ser diligenciada en línea a través del siguiente link: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzaminticmenicetex.aspx

Si tiene alguna duda, o necesita información adicional puede comunicarse con la profesional Kenny Tatiana Otálora al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o al teléfono 2222800 ext. 3123