UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sábado, Septiembre 23, 2017

Resuelta la problemática de inserción laboral de los egresados del programa de microbiología

Mar 18 2016

1- COMUNICACIÓN MINSALUD

2- COMUNICACIÓN MINSALUD

Después de insistentes gestiones ante los Ministerios de Educación y de Salud y Protección Social, de reiteradas solicitudes y hacer presencia, hasta agotar todas las instancias competentes, la Universidad Popular del Cesar en cabeza del Sr. Rector CARLOS EMILIANO OÑATE GÓMEZ y las Directivas de la Facultad Ciencias de la Salud, Dra. DORIS MARINA CERCHIARO FERNÁNDEZ (Decana) y Dra. AURA LUCÍA PARADA CASTRO (Directora del Departamento de Microbiología), se permiten informar a la comunidad en general, que se encuentra resuelta la problemática de inserción laboral de los Egresados del Programa de Microbiología, que durante su carrera optaron por el énfasis o la profundización en Bacteriología y laboratorio clínico y tenían como impedimento para ejercer su profesión, la falta de tarjeta profesional.

Finalmente se obtiene respuesta de la comunicación enviada por la Universidad Popular del Cesar el 16 de febrero de 2016 a la Coordinación del Grupo de Ejercicio y Desempeño del Talento Humano en Salud, del Ministerio de Salud y Protección Social, quien responde el 14 de marzo de 2016 en los siguientes términos…”El Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar recibió el Registro calificado con un tronco curricular común hasta el sexto semestre y tres énfasis que los estudiantes pueden tomar, uno de los cuales es el de Bacteriología y laboratorio clínico. Este énfasis es equivalente a los programas de bacteriología y laboratorio clínico de las universidades colombianas con una duración de 5 años y con práctica extramural durante el último año”.

Con base en esto el Ministerio de Salud y Protección Social, considera procedente realizar el Registro Profesional a los egresados de la Universidad Popular del Cesar del programa de Microbiología, que certifiquen haber realizado el énfasis en Bacteriología y laboratorio clínico y solicita al Colegio Nacional de Bacteriología dar el trámite pertinente a las solicitudes de registro y tarjeta profesional, presentadas por quienes acrediten dicha situación en principio, dado el compromiso de la Universidad Popular del Cesar.

En virtud de lo anterior la Universidad Popular del Cesar, certificará ante la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud y el Colegio Nacional de Bacteriología, los datos de los Egresados del Programa de Microbiología, que durante su carrera optaron por el énfasis o la profundización en Bacteriología y laboratorio clínico, con el fin de que estos profesionales se sirvan agotar los tramites subsiguientes para la obtención de la tarjeta profesional.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional