UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Jueves, Septiembre 21, 2017

Inició Novena Iteración de la iniciativa Apps.co

Ago 10 2016

Con selección de equipos, Kickoff de lanzamiento y taller de inmersión comenzó Novena Iteración de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC para el Cesar y La Guajira.

Con gran actividad y expectativa se dio inicio a la Novena Iteración de la iniciativa Apps.co, que lidera en el país el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la cual tendrá como objetivo final entregar a la región un nuevo grupo de empresarios digitales, preparados por Valledupar Digital para triunfar en el mundo de los negocios con base tecnológica.

Inicialmente los integrantes de los 20 equipos que participan de esta Novena Iteración se dieron cita en el auditorio "Miguel Vicente Arroyo" de la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, para conocer a sus mentores y comenzar el acompañamiento que se extenderá durante las próximas ocho semanas.

La actividad continuó con todo el entusiasmo por parte de los nuevos emprendedores con el Kickoff de lanzamiento, el cual se llevó a cabo en el segundo piso de la biblioteca, de la sede Sabanas de la UPC.

En este evento, los integrantes de cada uno de los equipos hicieron la presentación de su idea ante los asesores de Apps.co y el grupo de mentores de Valledupar Digital. La finalidad de esta actividad fue la de dar a conocer las iniciativas y el estado en el que se encuentran estas ideas.

De igual manera se obtuvo un diagnóstico inicial y línea base en descubrimiento de negocios, marketing y desarrollo. A partir de este diagnóstico se generará un plan de actividades para cada equipo a ejecutar durante las ocho semanas.

La tercera y última actividad de inicio de esta Novena Iteración, también la enfrentaron nuestros nuevos emprendedores con gran entusiasmo e interés, se trató del Taller de Inmersión Descubrimiento de Clientes, el cual tuvo como propósito definir y validar el problema o la necesidad en el mercado e identificar segmentos de clientes.

En este taller, el cual estuvo a cargo de Adalberto Escorcia y Jaidy Marjorie Jácome, mentores de Valledupar Digital, los futuros empresarios digitales recibieron una conferencia magistral sobre Descubrimiento de clientes, Taller mapa hipotético y un trabajo de campo, entre otras actividades.

"Iniciamos la iteración nueve a nivel nacional, es la tercera para el Cesar y La Guajira, tenemos 20 equipos, conformados por 80 emprendedores, que comienzan el proceso de acompañamiento y descubrimiento de negocios. Tenemos todas las expectativas y sabemos que sin duda contamos con ideas de negocios o proyectos de emprendimiento interesantes, relacionados con temáticas que apuntan a soluciones de problemas comunes en la región. Invitamos a estos nuevos emprendedores a que aprovechen esta oportunidad que les brinda el Ministerio TIC", expresó Ronil Berdugo Cabrales, gerente de Valledupar Digital, al momento de hacer la presentación oficial de la nueva iteración.

Adalberto Vides, integrante de uno de los equipos participantes, expresó: "Creemos que este es un escenario muy propicio para el desarrollo de nuestra idea. Se percibe una gran voluntad de acompañamiento por parte de Valledupar Digital. Pienso que esta es una alternativa muy importante y clara para el desarrollo de nuestra idea".

Por su parte, Felmis Acosta, integrante de otro equipo dijo: "Me parece una muy buena oportunidad para nosotros, nuestro equipo la va a aprovechar al máximo. Vemos un grupo de personas muy capacitadas aquí en Valledupar Digital".

Estos son los 20 equipos que fueron seleccionados para convertir su idea en una empresa digital: Automatización de Estanques Piscícola, Traveling in Valledupar, BoxArch, National English, Fast Delivery, EnergyApp, Viajaseguro, ApPrime, Tránsito seguro de equipo minero, Capish, Canjea.com, Gestor de Notas Live, Pet-Watcher, Yo Necesito, Menú Saludable, Desarrollo de una aplicación para la gestión y control de clases del área de tecnología e informática como apoyo a los docentes en las aulas de informática, Four Security, Ambiente virtual para el aprendizaje del español a personas sordas a través del lenguaje de señas, Easy Market y Sistemas de Salud en Línea.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional