UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Viernes, Noviembre 24, 2017

Seccional Aguachica

Nov 24 2014

Ministerio de Educación Nacional otorga Registro Calificado al Programa de Administración de Empresas UPC Seccional Aguachica.

*Este programa hace parte de los tres que habían perdido sus registros en la seccional, en el año 2010*

*El resurgimiento académico de la seccional es un hecho

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución No 19495 del 14 de noviembre del 2014, sin ninguna observación por parte de los pares evaluadores, otorgó Registro Calificado para el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica.

Es de recordar que en el año 2010, la universidad perdió tres Registros Calificados, en esta seccional (Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial), razón por la cual en cabeza de esta administración, se inició un plan de contingencia en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira y el Ministerio de Educación Nacional a fin de garantizar que los estudiantes se graduaran en óptimas condiciones de calidad.

Es así como recientemente la universidad solicitó nuevamente el registro calificado para estos programas, incluyendo la renovación del Registro Calificado para el Programa de Tecnología Agropecuaria, el cual también recibió su registro mediante la resolución número 17757 del 22 de octubre del 2014.

En relación con los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial, del 13 al 15 de noviembre pasados, la universidad recibió la visita de los pares evaluadores delegados por el Ministerio de educación nacional, Fabiola Restrepo Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Quindío y Ximena Cifuentes Wchima, Decana de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad la Gran Colombia Seccional Armenia.

De estas visitas según el rector Jesualdo Hernández, se esperan muy pronto las resoluciones correspondientes para los Registros Calificados de estos programas; ya que los mismos agotaron los trámites correspondientes para la verificación de condiciones de calidad.

“Resaltar lo anterior obedece a la necesidad de divulgar los esfuerzos para consolidar las gestiones que correspondían llevarse a cabo, por una administración comprometida con el desarrollo académico y organizacional”, puntualizó el rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional