NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Julio 18, 2018

División Administrativa y Financiera establece fechas y requisitos para la solicitud de exoneraciones y descuentos durante proceso de matrículas en la UPC

Jun 28 2018

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera se permite informar las fechas y requisitos para la solicitud de exoneraciones y descuentos

Con el fin de brindarles mayor comodidad a la población estudiantil, la Universidad Popular del Cesar validó el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para subir los documentos soportes en archivo PDF.

Los días 07 y 08 de junio del 2018 (ESTUDIANTES NUEVOS) y del 10 de junio hasta el 29 de junio del 2018 (ESTUDIANTES ANTIGUOS), es de aclarar que debe escribir en el asunto el beneficio a solicitar y la categoría del estudiante (Antiguos y Nuevos Regulares), los descuentos solicitados por este medio son propios de la Universidad, NO APLICA PARA BECA FEDESCESAR.

Los descuentos  establecidos y sus respectivos requisitos son los siguientes: 

DESCUENTO POR HERMANOS:

1.         Copia del registro civil (con parentesco) de ambos hermanos.

2.         Fotocopia del documento de identidad de los hermanos solicitantes.

3.         Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

4.         Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DESCUENTOS POR CONYUGES:

1.         Fotocopia del acta de matrimonio o declaración extra juicio, que se tiene unión marital de hecho.

2.         Fotocopia del documento de identidad de ambos estudiantes.

3.         Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

4.         Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DESCUENTO POR PADRE O MADRE E HIJOS:

1.         Copia del registro civil con parentesco, del estudiante que lo solicita.

2.         Fotocopia del documento de identidad del padre o de la madre.

3.         Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

4.         Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DESCUENTO POR LEY ELECTORAL:

1.         Copia certificado electoral de las votaciones de mayo 27 de 2018.

2.         Fotocopia del documento de identidad del estudiante que lo solicita.

3.         Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DESCUENTO PAR ADULTO MAYOR (62 AÑOS):

1.         Fotocopia del documento de identidad.

2.         Fotocopia del carnet del Sisben perteneciente a los niveles I y II.

3.         Subir los documentos en archivo PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ACUERDO 010

1.         Fotocopia del documento de identidad del solicitante.

2.         Correo explicativo en el cual indique materia a cursar y número de créditos.

 En las solicitudes de exoneraciones por indígenas es obligatorio entregar los documentos originales en la División Administrativa y Financiera, de igual manera y con el fin de actualizar la base de datos TODOS los estudiantes que aspiren a este beneficio deben entregar los documentos

 

EXONERACIÓN PARA INDÍGENAS:

1.         Formato de solicitud diligenciado.

2.         Certificación original con fecha actualizada, del cabildo o resguardo indígena donde conste que el estudiante pertenece a una etnia indígena.

3.         Fotocopia del documento de identidad del solicitante.

4.         Fotocopia legible de la resolución actualizada de inscripción del resguardo indígena en el Ministerio del Interior, no mayor de un año.

5.         Fotocopia legible del acta de designación del Cabildo Gobernador.

6.         Fotocopia legible del acta de posesión del Cabildo Gobernador.

7.         Carta de compromiso con la autoridad indígena a la cual pertenece el estudiante.

8.         Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres punto cinco.

 

Los estudiantes que en el primer semestre del año (2018-I) fueron beneficiados con exoneración por funcionario, cónyuge de funcionario, hijo de funcionario, descuento por hermanos, padres e hijos, cónyuges e Indígenas, NO DEBERÁN APORTAR NINGÚN DOCUMENTO, solamente se validara el promedio requerido para cada caso.

 

CRÉDITO ICETEX

Los estudiantes que tienen crédito Icetex vigente deberán aportar copia de la ficha de actualización de datos del periodo 2018-II en la División Administrativa y Financiera, el cual se renovara previa verificación del promedio de semestre inmediatamente anterior (2018-I), que debe ser igual o superior a 3,5 a partir del 05 de junio de 2018 hasta el 05 de agosto de 2018.

Así mismo es responsabilidad de cada estudiante estar revisando el estado de su crédito una vez entregue el citado documento, para cualquier reclamación tener en cuenta las fechas establecidas.

 

BECAS FEDECESAR

1-    Formato de solicitud diligenciada, que se descarga del vortal del estudiante.

2-    Fotocopia del documento de identidad.

3-    Certificado de vecindad expedida por el alcalde del municipio correspondiente o su delegado (excepto los nacidos en el departamento del Cesar) no mayor a 90 días.

4-    Ficha del puntaje del Sisbén de la página web del DNP (Departamento Nacional de Planeación).

5-    Si el estudiante se encuentra incluido en algún programa de Población Victima del conflicto Armado Interno, Población Afrodescendiente o Población Discapacitada, aportar la certificación correspondiente.

6-    Pagare (Se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la universidad), si el estudiante es menor de edad este debe ser firmado por el representante legal.

7-    Carta de instrucciones (Se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la universidad), si el estudiante es menor de edad este debe ser firmado por el representante legal.

Los aspirantes al beneficio de la Beca de Fedecesar, deben aportar los requisitos exigidos en la ordenanza 0080 de Agosto de 2013. Los documentos soportes deben ser subidos en le vortal de los estudiantes y entregarlos en físico en la División Administrativa y Financiera de la institución.

Estas son las fechas para los estudiantes antiguos de la sede Valledupar que no fueron beneficiados en el periodo 2018-1 

FECHA

PROGRAMA

Junio 27 de 2018

Administración de Empresas y Comercio Internacional

Junio 29 de 2018

Contaduría Pública y Economía

Julio 03 de 2018

Psicología; Derecho y Sociología

Julio 04 de 2018

Todas las Ingenierías y Licenciaturas

Julio 05 de 2018

Enfermería, Microbiología e Instrumentación Quirúrgica

Es de aclarar que los estudiantes que fueron beneficiados con la financiación condenable en  2018-1, no deben aportar ningún documento.

Los estudiantes que se encuentren matriculados en vacacional deben adjuntar  el registro extendido de notas y en el evento que se les baje el promedio (3.7) de notas por esta actividad académica deben pagar el valor de la beca asignado por la UPC.  

Mayor información: Cesar David Rangel Quintero, División Administrativa y Financiera, Cel: 3163284103

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional