Viernes, Noviembre 16, 2018

UPC socializará ante estudiantes convocatoria del Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, del ICETEX

Jun 17 2018

Este martes19 de junio a partir de  las 9:00 a.m.  se realizará   en el auditorio de la IPS, de la Universidad Popular del Cesar, la  socialización de la convocatoria del Fondo Especial de Créditos Educativos de las  Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, del ICETEX, convocatoria que estará abierta hasta el próximo 27 de junio.

En esta programación que está a cargo de la Oficina de Bienestar  Institucional y su Coordinación de Educación Inclusiva, intervendrá el señor Walter Vides Ochoa, Representante Legal  de la Fundación Para el Desarrollo de las Comunidades Negras, (FUNDECOMUNEG), entidad con la que se vienen adelantando las gestiones para avalar a los estudiantes upecistas por parte de la misma, ya que este aval es requisito indispensable para la convocatoria.

De igual manera participará el estudiante José Romario Quiroz Castilla, Representante Estudiantil del Departamento del Cesar  Ante el Fondo  de Becas del ICETEX.

Por la UPC intervendrá la Coordinadora de la Oficina de Inclusión Educativa, Nelly Rosero Castillo, quién hará una completa explicación de esta convocatoria.

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana.

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a Créditos Educativos Condonables son: ser colombiano, pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras, carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores, que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras, estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior, dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito, cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria, no podrá aplicar a ser beneficiario del fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas, tener su propio correo electrónico e inscribirse a través de la página web del ICETEX.