NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Agosto 20, 2018

Con total éxito se desarrolló primer Encuentro de Grupos Semilleros y Jóvenes Investigadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

May 31 2018

*85 ponencias se presentaron durante este evento

Con una gran asistencia se desarrolló en las instalaciones del auditorio Julio Villazón Baquero y en diferentes salas de la sede Sabanas de nuestra institución, el  Primer  Encuentro de Grupos, Semilleros y Jóvenes Investigadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el  IX Precongreso de Derecho Procesal “Proyectando una cultura investigativa: Una mirada al fomento de la ciencia, Tecnología e innovación CTeI”.

Este evento que fue organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el  Centro de Documentación e Investigación Socio Jurídica ( CEDISJ),tuvo como finalidad socializar los resultados de las investigaciones realizadas por grupos y semilleros de investigación adscritos al CEDISJ-y por  los jóvenes investigadores, para reunir a la comunidad académica y así dar a conocer y divulgar las propuestas, los avances parciales o finales de la investigación en materia de ciencia tecnología e innovación científica a nivel nacional e internacional.

En la primera jornada  ocurrida el día 29 de mayo, en las horas de la mañana, se tuvo la participación de Wileydis Chiquinquirá Artigas, ponente internacional que  tuvo a su cargo el tema “gerencia del conocimiento: una mirada a través de las revistas científicas”. Seguidamente fue la participación de Edilmer Latorre Iglesias, quién versó sobre “Investigación Científica en la Era de la Posverdad.

DDD

Esta jornada de la mañana finalizó con un conversatorio denominado “Enfoque Dimensional a los Nuevos Retos del Proceso de Gestión de la Investigación”; en este panel participaron  Doris Magaly Colinas Andrade, Luz Karime Jiménez Ruíz, Arelis del Carmen Benavides González y Néstor Quiroz  Moreno.

En las horas de la tarde intervinieron Fernando Badillo, con el tema “La Filiación Extramatrimonial en el CGP”; seguidamente Eduir Estupiñan con “Los Problemas del Sentido del Fallo en el Proceso Civil”; Fabio Guerrero con “El Cumplimiento de los términos Judiciales.

Finalmente en este primer día la actividad culminó con el foro denominado “Justicia Especial Para la Paz y Principios de la Justicia Transicional”, este espacio contó con la participación de Carlos J Toro, Carlos Cesar Silva y Simón Martínez.

En el segundo día de esta programación se realizó a doble jornada una serie de ponencias de proyectos de investigación que vienen desarrollando  los estudiantes. Esta actividad se desarrolló  en las salas de audiencias donde participaron docentes y estudiantes de los Programas que conforman la Facultad (Derecho, Sociología y Sicología), en total durante los dos días se presentaron 85 ponencias.

DDD

En su discurso de instalación del evento, el Decano de la Facultad, Rober Romero Ramírez, indicó que “la facultad ha asumido  un nuevo reto en investigación indudablemente en la actualidad universidad que no investigue  tiende a desaparecer y estudiante y docente que no investigue  está condenado a vivir  en la ignorancia, a la universidad le corresponde hacer investigación científica  como uno de los aspectos misionales. Hoy la investigación  es un factor determinante  para efectos de  la financiación de las universidades, de ahí la importancia de promover la creación de semilleros y grupos de investigadores”.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional