UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Miércoles, Junio 20, 2018

Grupo de teatro carcelario de Valledupar, dirigido por docente de la UPC gana festival nacional

Mar 13 2018

*El grupo se presentará esta semana en la inauguración del  Festival Iberoamericano  de Teatro en Bogotá

El grupo de teatro “Patio 6, Teatro para la Libertad”, conformado por 11 internos  de la cárcel de  Alta y Mediana Seguridad de Valledupar,    dirigido por el docente upecista, adscrito a la Facultad de Bellas Artes, Naudith  Rodríguez Moreno, resultó ganador en el Tercer Festival Nacional  de Teatro Carcelario, evento  organizado por la Fundación  Acción Interna y desarrollado entre  reclusos de diferentes penitenciarías del país.

Con la obra “Rin Rin”, la cual es una adaptación del conocido cuento “Rin Rin renacuajo”, de Rafael Pombo, el colectivo de artistas de la penitenciaría de Valledupar,  logró  este primer lugar, compitiendo con  grupos de teatro carcelario de ciudades como Bogotá, Guaduas, Palmira, Cartagena y Girardot.

El  premio para este  grupo de artistas, según su director, consiste en la participación este jueves  15 de marzo, en la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro, en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, en el Teatro Nacional.  

tea

“Esto para mi representa la cosecha de un trabajo, que lo hemos hecho de manera consciente. Yo terminé apropiándome  de este proyecto, dado que encontré  allá al interior de la cárcel, un grupo de personas  interesantes, que la vida los tiene en ese lugar  por  diferentes  razones, pero que  están habidas y necesitadas de  ese contacto con el mundo real y no el que tienen en estos momentos”, expresó el docente.

Teatro

Por su parte el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Efraín Quintero Molina, indicó que “este logro que acabamos de obtener con la penitenciaria, es el principio básico  de nuestra proyección social, con esta penitenciaría se ha  estado trabajando  desde hace casi un año y los logros ya se están viendo. Para nosotros esto es de mucho orgullo, que la universidad esté contribuyendo a ayudar a estas personas que se encuentran  en la penitenciaría

Es de anotar que el contacto de la Universidad Popular del Cesar con el sistema carcelario y penitenciario local, viene desde hace mucho tiempo, gracias a las actividades de extensión y proyección social que la institución adelanta constantemente en estos lugares de resocialización.

…..

Mayor información: Naudith  Rodríguez Moreno, Docente director grupo, Cel: 3162527585

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional