UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Lunes, Julio 16, 2018

Continúa abierta convocatoria para participar en programa viveMaker, del MinTIC

Sep 18 2017

Hasta el próximo 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para las personas que deseen participar del programa viveMaker, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),que busca crear una comunidad interesada por la investigación, el diseño, la creación y el emprendimiento. Sus soluciones se basan en herramientas tecnológicas y abre lugar a la innovación social y emprendimientos digitales que impacten activamente su entorno.

Se está haciendo la invitación a todas las personas emprendedoras y apasionadas por la tecnología para potencializar el poder de creación y desarrollo de la innovación en la región. Esta iniciativa busca fomentar capacidades de creación y fabricación digital, gestión de proyectos, pensamiento de diseño y prototipado rápido.

ViveMaker opera a través de la red de ViveLabs a nivel nacional. Para el departamento del Cesar, se hará presente a través del Punto Vive Digital Lab Valledupar, ubicado en la Universidad Popular del Cesar, ofreciendo una serie de entrenamientos en habilidades técnicas, de comunicación, gestión y evolución de una idea. Los entrenamientos se imparten en dos niveles: Maker Pro, para personas con conocimientos previos en programación, electrónica y fabricación digital (http://bit.ly/2x0Mfr6) y Aprendices Maker, para personas que tienen el interés de iniciar el camino maker. Al final aplicarán todos sus conocimientos en la Hackatón Regional.

La Hackatón es una maratón de dos días en donde los makers podrán potencializar habilidades para crear soluciones a determinados retos. Al final los grupos maker presentarán sus proyectos ante jurados, quienes evaluarán y retroalimentarán su trabajo.

En los entrenamientos de viveMaker los participantes podrán desarrollar habilidades técnicas, generar proyectos con metodologías claras y tangibilizar sus ideas para transformarlas en soluciones viables.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional