UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Domingo, Septiembre 24, 2017

Nuevas visitas de Pares Académicos para nuevos programas y renovación de registros calificados

Jul 31 2017

Durante los días 3,4 y 5 de agosto se recibirá en la Universidad Popular del Cesar, una nueva    visita de Pares Académicos, en esta oportunidad para verificar las condiciones de calidad  de los nuevos programas de  Licenciatura en Arte y Licenciatura en  Español e Inglés, nueva oferta educativa creada  dentro del decreto 2450 del cinco de diciembre del 2015, del  Ministerio de Educación Nacional, el cual establece características específicas para programas de educación en todas las universidades públicas y privadas del país.

Es de recordar que la Licenciatura en Artes, fue creada mediante acuerdo del Consejo Superior Número 012, del 15 de mayo de 2017 y tendrá una duración de  170 créditos académicos, se desarrollará en la metodología presencial con periodos  lectivos de 16 semanas.

De igual manera la Licenciatura en Español e Inglés, fue creada mediante acuerdo 010 del Consejo Superior Universitario y  tendrá una duración de  160 créditos académicos, se desarrollará en la metodología presencial con periodos  lectivos de 16 semanas por semestre.

Los días 17,18 y 19 de agosto, se espera  en la institución la visita de Pares Académicos, con la finalidad de verificar las condiciones de calidad  para el nuevo Programa de Licenciatura en  Educación Física, Recreación y Deportes, de la Universidad Popular del Cesar, el cual  fue creado por el Consejo Superior Universitario mediante el acuerdo número 011 del 15 de mayo del 2017. Se busca por parte de las directivas comenzar a ofertar todos estos  nuevos programas en el primer semestre del 2018.

Renovación de Registro:

Este 31 de julio, se inicia visita de Pares Académicos, que busca  la renovación del Registro Calificado del Programa de Doctorado en Física, el cual también se oferta en la institución,  en red con el Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE-CARIBE).

Para este importante proceso  se tiene organizada  una completa agenda de reuniones y visitas de la siguiente manera: 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Barranquilla; dos de agosto en Santa Marta y  Cartagena; tres de agosto, Riohacha y Sincelejo y cuatro de agosto, Valledupar y Montería.

Es de anotar que el Programa en Red de Doctorado en Ciencias Físicas, es ofertado por las universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, de La Guajira, del Magdalena y Popular del Cesar. Recibió Registro Calificado mediante resolución 1253 del 21 de febrero  del 2011, con un mismo código SNIES 91050 para cada universidad registrada. La modalidad es presencial y el título que se otorga es el de  Doctor en Ciencias Físicas.

De esta manera y con esta gran actividad de Registros Calificados nuevos y para renovación, la universidad continúa diversificando  y ampliando  la oferta académica de la institución, como una forma de responder a las necesidades que en esta materia tiene nuestro departamento y buscando además  generar indicadores positivos con miras a la Acreditación por Alta Calidad.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional