UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Jueves, Noviembre 23, 2017

Inaugurado Punto Vive Digital Lab instalado en nuestra institución

May 02 2017

Con actos presididos por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; el Gobernador del Departamento, Francisco Ovalle Angarita y el Vicerrector Académico de la institución, Dr. Jesús María Valencia Bustamante, se inauguró el pasado viernes 28 de abril el Primer Punto Vive Digital Lab del Cesar, instalado en el segundo piso de la biblioteca, Sede Sabanas.

En este este acto que se realizó al ritmo del pilón y de nuestra música vallenata, asistieron estudiantes, educadores, empresarios y personas relacionadas con el cada día más creciente mundo de las tecnologías y las comunicaciones.

Durante este evento se hizo un reconocimiento y entrega de certificaciones a periodistas de la ciudad quiénes recientemente se capacitaron en este punto en Periodismo Digital, de igual forma se realizó la premiación del concurso organizado por el Vive Lab, denominado Festival de Cortos, el cual premió al mejor cortometraje relacionado con el Festival de la Leyenda Vallenata.

Es de resaltar que este primer Punto Vive Digital Lab (PVDLAB), del departamento es una realidad gracias a la gestión conjunta entre la Universidad Popular y la Gobernación del Cesar, luego de presentarse por parte de las dos instituciones, de manera exitosa, un proyecto a la convocatoria hecha por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

Los puntos Vive Digital LAB, son espacios para facilitar el acceso a las herramientas para desarrollar aplicaciones web, móvil y toda clase de contenidos digitales y con ellos se pretende fomentar y potenciar en la región el emprendimiento digital y la industria creativa.

En la actualidad se realiza la instalación y puesta en funcionamiento de Puntos Vive Digital Lab, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional