Dr. FRANCISCO GARCIA PAYARES

Art 5, Cap. IV, Acuerdo 037-22-dic-1.997

El Vicerrector de la Universidad tendrá las siguientes funciones:

a) Establecer normas y criterios que permitan mejorar y obtener un sólido desarrollo de la investigación, la extensión y educación continuada en la Universidad en condiciones de competitividad nacional e internacional.

b) Crear e impulsar sistemas de información de la actividad investigativa de la Universidad ajustadas a las condiciones y exigencias derivadas del desarrollo regional y nacional.

c) Implementar en la Universidad políticas y medidas de carácter administrativo relacionado con el desarrollo investigativo de la Universidad.

d) Aumentar la cualificación de las propuestas de investigación hechas por la Universidad, sus acciones publicitarias y la participación en los diferentes eventos realizados sobre líneas de investigación, extensión y educación continuada.

e) Propiciar mecanismos tendientes a la vinculación de nuevos docentes con mayor formación y disposición para la investigación en la Universidad.

f) Crear las condiciones necesarias para la conformación y consolidación de los Grupos de Investigación, Extensión y Educación continuada de la cultura de proyectos y de las líneas de investigación que posibiliten la implantación del proceso de investigativo en la Universidad.

g) Establecer modelos de estructura investigativa – administrativa que hagan posible el desarrollo de la actividad investigativa dentro del pre y el postgrado, inserto a los diferentes currículos y debidamente articulado con el entorno social y científico de la región y el país.

h) Coordinar las diferentes acciones de investigación, extensión y educación continuada y de postgraduación en el contexto de la Universidad.

i) Establecer estrategias que se orienten a maximizar los recursos de la actividad investigativa y de extensión en la Universidad en líneas de investigación y extensión prioritaria.

j) Establecer reglamentaciones y normas para coordinar los esfuerzos de la Universidad con actores públicos y privados en la venta de servicios, asesorías, consultorías e investigaciones.

k) Apoyar e impulsar el diseño de estrategias y procesos de capacitación docente que propongan los comités de Investigación y de extensión de la Universidad.