• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Universidad Popular del Cesar cumple 42 años

Nov 19 2018

A 42 años de existencia y servicio al departamento, la región y el país, llega la Universidad Popular del Cesar, alma máter de los cesarenses, que durante estas más de cuatro décadas ha  hecho un aporte invaluable a la sociedad, a través de su determinante actividad y  servicio como institución de educación superior.

Dentro de los actos de celebración, la Oficina de Bienestar Institucional ha  organizado  una programación, la cual se desarrolla en la sede Hurtado e incluye la celebración de la santa misa, serenata, actividades del Programa “Buen Trato” y la presentación de una obra de teatro, a cargo del grupo de teatro de la institución, “La Carreta”.

La Universidad Popular del Cesar fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976, como un establecimiento público autónomo con personería jurídica cuyo objetivo primordial será la investigación y la docencia a través de programas que conduzcan a la obtención de licenciaturas, grados profesionales y títulos académicos en sus sedes de Valledupar y Aguachica.

En la actualidad, en la sede Valledupar, la institución cuenta con 23 programas académicos de pregrado, y en la sede Aguachica, al sur del departamento se ofertan siete programas de pregrado, aprobados todos  por el Ministerio de Educación Nacional. En materia de posgrados son quince los programas que se brindan a toda la región.

Igualmente la UPC tiene matriculados estos momentos a   más de dieciocho mil estudiantes de pregrado, en las dos sedes, los cuales son atendidos por más de novecientos profesores. En posgrados más de mil cuatrocientos profesionales se forman en la institución.

En cuanto a egresados, en estos 42 años de existencia de la universidad, se  ha entregado a la fuerza laboral de la región y el país, más de 28 mil profesionales en las modalidades de pregrado y posgrado.

Con amplios y modernos ambientes escolares, 54  grupos de investigación activos, 221 semilleros de investigación, un consejo  superior  propositivo como máximo organismo administrativo y una rectoría con clara visión y misión de futuro como  sus  principales  activos,  para la formación profesional y técnica del siglo XXI, la UPC desarrolla de manera efectiva  tareas propias y pertinentes  de la educación, siguiendo las nuevas tendencias y necesidades regionales y nacionales con la responsabilidad y la transparencia en todos sus procesos.

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional