VI Campaña “Manos Limpias Salvan Vidas”

Oct 05 2017

El programa de Instrumentación Quirúrgica, adscrito a la facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Popular del Cesar, dentro de los compromisos académicos en la formación de sus estudiantes, busca desde su quehacer profesional, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, por eso con la realización de la proyección social, genera conciencia, cambios actitudinales y hábitos de vida saludables, a través de la promoción del lavado de manos.

El lavado de manos es la primera línea de defensa en contra de un sinnúmero de gérmenes, porque disminuye notablemente la posibilidad de transmisión de enfermedades infecto-contagiosas responsables de la mayoría de muertes infantiles.

Con este sentir, el día 13 de octubre de 2017 realizaremos la VI CAMPAÑA DE "MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS", en 8 Instituciones educativas que hacen parte de la comuna 4 de la ciudad de Valledupar; teniendo en cuenta que no debemos dejar pasar por alto esta fecha donde se celebra el día Internacional del lavado de mano según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Para el programa de instrumentación quirúrgica de la universidad popular del cesar la vinculación Instituciones educativas oficiales de la ciudad como el José Eugenio Martínez, Concentración Daniel Tapias Pico, Casimiro Raúl Maestre, Concentración Carlota Uhía de Baute, escuela Urbana Mixta N°4, Concentración José Antonio Galán entre otras es muy importante porque toda la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de participar en la capacitación y actividades lúdicas que se les ofrecerá, logrando la sensibilización sobre los buenos hábitos para evitar la propagación de las enfermedades.

Cabe resalta que este evento cumplirá su 6to año el cual ha generado mucho impacto en la comunidad en general gracias a las estrategias motivacionales aplicadas durante el desarrollo de la misma.